Simplifica tu vida

Hoy querí comentar con vosotros algunas maneras que me son útiles para simplificar el día a día y así guardar tiempo y energías para estudiar:

1.Recicla menús. Ya os he contado en varias ocasiones que funciono con menú,me resulta útil para organizar la compra y llevar una dieta medianamente sana.Pero quizás,esto tiene un "pero":empleo tiempo y energías en buscar recetas nuevas para que no se haga monótono.Pues una manera de no emplear ese tiempo y energía es tener varios menús tipo e ir alternándolos.No quita que un día a la semana hagamos algo distinto,pero no como regla;sino como excepción.

2.No busques tiempo donde no lo hay.Muchas veces queremos llegar a todo ,pero ocurre que es que no hay tiempo para realizar todas las tareas que nos echamos sobre los hombros.Así que si no te da tiempo a limpiar la alfombra,pues no la pongas o quítala si ya la tienes.Y como eso,todo.

3.Consejos vendo y para mí no tengo.O lo que es lo mismo:PRIORIZA.Fija tus objetivos y antepón las tareas que te acerquen a tu objetivo. Yo lo estoy haciendo y ,no sé lo que lograré,pero tengo mayor calidad de vida.

4. Mejor con antelación.Si tienes que salir de casa temprano por la mañana (a trabajar,llevar los niños al colé,a la biblio o donde sea) ,asegúrate de saber qué te pondrás.Bien puedes dejarlo preparado por la noche o,incluso,preparar una lista con los outfits de la semana. O,al menos,duérmete sabiendo lo que vas a ponerte a la mañana siguiente. 
Yo soy lenta para arreglarme,así que cualquiera de estas ayudas me viene genial.

5.Póntelo fácil.Siempre hay cosas que nos cuestan más que otras: comer fruta,hacer ejercicio ...Pues póntelo más fácil y compra la fruta cortada y congelada: en LIDL la venden y bien de precio,porque comprarla cortada en otros súper puede suponer un incremento de precio importante. Y si el problema es que empleas mucho tiempo en llegar al gym, no sigas pagándolo si no vas: haz ejercicio en casa (en YouTube hay muchos canales donde encontrar multitud de vídeos  para hacer en casa).

6.Servicios a domicilio.Si te cuesta buscar un hueco para hacer la compra o ir a la peluquería,busca la manera de que te lleguen a casa.Yo creo que le voy a dar otra oportunidad a la compra online,pero esta vez con Carrefour porque de Mercadona estoy escarmentada.

7. Soluciona "por fin" ese problema.Como ejemplo os contaré que yo he tenido durante un montón de tiempo un problema con el seguro médico: es una póliza de hace años y en un volcado de datos debieron cruzar datos.Así que era una odisea cada que vez tenía que hacer algún trámite.Intenté ponerle solución,pero me lo gestionaron fatal.Hasta que un día me dije "de hoy no pasa" y no cesé hasta cerciorarme de que el problema estaba solucionado definitivamente.Si lo hubiese hecho antes no habría perdido tanto tiempo anteriormente con mis gestiones.

8. Una prenda,tres looks.A veces la clave está en combinar más y mejor y no en tener muchísimas prendas. Porque tener muchas implica tener sitio para guardarlas,y no siempre es así.Mejor hacerse con prendas combinables para simplificar nuestro armario.

9.Tira cosas. Si algo he interiorizado del método KonMarie ha sido el saber desprenderme de lo que ya no me hace feliz. Me costaba mucho deshacerme de objetos por algún tipo de apego absurdo.Cuando digo tirar,digo donar o lo que mejor os parezca.


Comentarios

  1. Quiero leer el libro para empezar a tirar cosas!!!!! U
    Y el resto son buenosmconsejitos!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo el libro,pero me quiero hacer con él¡ eso sí,me ha dado una fiebre por tirar!
      Besitos

      Eliminar
    2. A mi también jejjejjeje y eso es raro en mi jejejj

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares