Lo que hago cuando no estoy motivada

Sin duda,uno de los problemas más habituales y comunes de los opositores es la falta de motivación.
Sabes que tienes que estudiar,que eso es lo correcto.Pero no,una fuerza superior a ti te mantiene alejado de los apuntes o delante de ellos pero como una vaca que mira un tren.

En esos momentos/días,hay que tirar de recursos para que la cosa no vaya a mayores y adquiera proporciones catastróficas.

Estos son los míos:

1.Mirar #OpoZulos chulos en IG.Aunque pueda parecer contradictorio,si miro IG y veo las mesas de los demás opositores con sus tazas de cafés humeantes y sus cuqui libretas y demás atrezzo instagramero,me "vienen" las ganas de sentarme a estudiar.


2. Pensar en un caprichito.Esto ya lo he contado alguna vez ,pero no creo que venga mal recordarlo.Las autorecompensas me ayudan mucho.Ahora ,por ejemplo ,estoy muy pendiente de las revistas de diciembre (por las agendas) y me he propuesto darme el caprichín,solo si cumplo el planning de esta semana. Como,en definitiva,la agenda la necesitaré para dentro de algo más de un mes,tenerla antes no deja de ser un caprichín a día de hoy.

3. Método Pomodoro. Cuando no estoy motivada,recurro a este método.Supongo que todos lo conocéis.Simplemente se trata de períodos de estudio (yo los hago de 45 minutos) con descansos de 5 minutos .Cuando llevo tres tramos de 45 minutos,descanso 15 minutos.


4.Hacer algo extraopositoril.Y no me refiero necesariamente a algo de ocio.Y es que,si bien es cierto,que la rutina es buena,a veces nos ahoga.Así que puede estar bien para reposicionarnos hacer algo que nos haga ilusión.Aquí las opciones son múltiples y casi infinitas.

5.Escuchar canciones chulas. Todos tenemos esas canciones que nos ponen contentos.Así que no dudes en ponerlas a todo volumen y cantar como si no hubiera un mañana .


Espero que os sea útil y que vuestra motivación se mantenga alta.

Comentarios

  1. La mía anda un poco bajo mínimos pero ya volverás, yo pruebo los arbolitos jejjejeje.
    Animo!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares