Empezar a cuidarse

Ya tenemos casi la semanita hecha.Y la verdad es que a mí ,con estos días tan primaverales,me ha costado estar encerrada. Este post de hoy v...

Ya tenemos casi la semanita hecha.Y la verdad es que a mí ,con estos días tan primaverales,me ha costado estar encerrada.


Este post de hoy viene motivado por varios correos que he recibido de chicas que ,a raíz de la opo,les resulta difícil no notar cambios en su cuerpo.Bien sea por el sedentarismo ,bien por el estilo de vida,wue tiende a provocar ansiedad y hacer que se coma más y peor.

Antes de empezar a dar mis truquitos,quiero aclarar que ni estoy mandando a nadie que se ponga a dieta (faltaría más,pero como ya nos conocemos lo aclaro) ,ni me quiero poner de ejemplo de nada (sigo con mis 2 kg de más desde tiempos inmemoriables ya) ni soy especialista de la nutrición.SOLO quiero ofrecer mi humilde ayuda aaquellas personas que me lo han pedido. Y puesto que yo también engordé bastante el primer año de la opo y conseguí deshacerme de los kilitos ,creo que algo podré aportar.

Digamos,que entre las opositoras hay 4 grupos:

1.Las que viven con sus padres
2.Las que viven en pareja
3.Las que viven solas
4.Las que viven en pisos compartidos

De estos cuatro grupos,las que más fácil lo van a tener a la hora de cuidarse,son las que viven solas.Porque,claro,ahí es "yo me lo guiso,yo me lo como".O lo que es lo mismo ,me hago mi compra y cocino lo que quiero.
Lo sé por experiencia,cuando vivía sola,controlaba bastante la comida queentraba  por la puerta de casa y así era más fácil luego todo.
Después las de los pisos compartidos,siempre que las compis no sean muy golosas.
Las de las parejas y la familia,pues suele pasar que los chicos tienden menos a engordar o hacen más deporte.Y las madres tienen ,en general,tendencia a cebar a su prole.

Sea cual sea vuestra situación,siempre hay opciones.
Lo primero es reducir la ingesta de alimentos hipercalóricos (que todas sabemos cuales son) .Y digo reducir y no eliminar porque no soy partidaria de eliminar nada de nuestra dieta.Además de que,a nadie le amarga un dulce (nunca mejor dicho), creo que en las cantidades adecuadas y con la frecuencia óptima,podemos llegar a ese objetivo de "comer de todo" y mantenernos saludables y en un peso adecuado.


En segundo lugar,intenta sustituir tus snacks (media mañana y merienda) por cositas saludables (fruta,pavo,quesos desnatados).Una buena opción es queso quark con trocitos de piña ,canela y stevia.Pero hay miles de opciones.
Aunque en las principales comidas sigas un poco haciendo lo mismo ,si cambias los snacks,notarás cambios.

Una buena manera de restar calorías es adaptar los platos que cocinen en casa .Por ejemplo,si cocinan   una sopa cuyo caldo tiene grasita,desgrásalo. En frío,es tan sencillo como eliminar la capita que queda arriba. Esto lo digo porque algunas me habéis comunicado que os "da apuro" pedir que os hagan una comida especial para vosotras o que,económicamente,os parece abusivo que os tengan que costear alimentos especiales.
También podéis cambiar los acompañamientos: las patatas fritas por ensalada o verduras.

En cuanto a las cenas,algo que me funciona bien es usar productos suatitutivos de comidas.Sé que es polémico,pero yo sinceramente creo que no solo no es perjudicial;sino que hasta es beneficioso.Digamos que es un semiayuno y yo he oído maravillas sobre él. Yo utilizo de la marca http://www.bicentury.com  o http://www.bimanan.com ,pero hay muchas marcas.
Ni que decir tiene que lo hagáis alguna noche que no estéis especialmente hambrientas.

Y,por último,pero no por ello menos importante,hay que moverse más:si no podéis ir al gym ,por tiempo,dinero o porque no os gusta;salid a pasear,corred o haced ejercicio en casa :los vídeos del canal de You Tube Virtual Gym están geniales y los hay desde diez o doce minutos.

Espero que os sirva y haber respondido un poco a los correos que me han ido llegando.

No olvides visitar

4 comentarios

  1. Yo vivo en casa con mis padres y hermanos y es bastante complicado. Los demás no tienes que estar a dieta por mí, así que lo hago es compensar, si al mediodía me he pasado, la cena es ultra light. De vez en cuando me doy algún capricho dulce y también lo compenso. Y como dices intento adaptar la comida con ensaladas, a la plancha y demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb soy muy fan de la compensación.Yo,por ejemplo,que este finde tengo dos cenas ;hice cena ultra light anoche e ídem este mediodía.Me pasaré esta noche y mañana por la noche,pero el resto de comidas del finde tb las haré light.
      Yo me cuido y no por ello siento que estoy en una dieta eterna.Bien es cierto que me quiero quitar dos kilitos,pero tb pienso que tanto no me molestarán cuando siguen ahí.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola, se te olvida aquellas cuarentañeras que también opositamos y tenemos esposo e hijos, en mi caso ya universitarios con lo que las variables a tener en cuenta están bajo nuestra responsabilidad.

    Por cierto, no acabo de encontrar una buena silla, sillón o lo que sea y cuanto más me concentro en el tema peor coloco mi espalda (sin darme cuenta, es un proceso totalmente inconsciente) Alguien puede recomendarme alguna? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,supongo que a algún grupo me he dejado fuera.Sorry!!

      Con respecto a la silla,a mí la que mejor me va es la del tipo que cubren toda la espalda para tener apoyo y soporte.
      Ánimo!!

      Eliminar

Dime lo que piensas