Tips "marujos" III

Hola, aquí vengo con otra remesa de truquitos para facilitarnos la vida con las tareas del hogar. 1.Mantén los utensilios siempre a punto.Si...

Hola, aquí vengo con otra remesa de truquitos para facilitarnos la vida con las tareas del hogar.


1.Mantén los utensilios siempre a punto.Si dejas el recogedor sucio o el cubo de la fregona sin enjuagar, te dará mucha más pereza volver a usarlos.Así que cuando termines lo que están haciendo,vuelve a dejarlo todo limpio y ordenadito.

2.Cuida tu ropa. Esto ,quizás, en un principio os pueda resultar algo engorroso;pero con el tiempo os ocostumbraréia y lo agradeceréis (creo).Nada mejor que lavar nuestra ropa dentro de bolsitas :una para los calcetines, otras para ropa exterior,otra para camisas...Así la ropa se roza mucho menos y la mantendremos más tiempo como nueva.


3.Sé previsor/a.Si sabes que te va a dar pereza hacer la cena a última hora del día porque vas a llegar tarde a casa o te va a costar tender ropa después de cenar,deja la cena preparada antes de salir de casa y tiende antes de sentarte a cenar. Estamos de acuerdo en que una casa conlleva  mucho trabajo, pero si nos lo tomamos con calma y usamos truquitos, tendremos la sensación de "llegar a todo" y no tener esa sensación de cansancio constante.

4. Tómate un día libre.Elige un día de la semana(como mínimo) para liberarte de las tareas del hogar.Ese día no limpies, no cocines (sal a comer si puedes o simplemente mete una pizza al horno).Tómate tiempo para sentarte tranquilamente a ver una peli o serie,sal a pasear.Seguro que al día siguiente retomas con más ánimo.

5.Sin ganas.Cuando no tenemos ganas de hacer algo tendemos a pensar sobre ello.Pues no, no pienses, ponte a hacerlo sin ganas con el pensamiento de que puedes dejarlo cuando quieres.Pues oye,si planchas 5 prendas eso que te has quitado. En esto,como en todo,tendemos al TODO o NADA, pero no tenemos en cuenta que hay términos medios.


No olvides visitar

4 comentarios

  1. Me encantan los tips marujos!!!!!!!!! Ayyyyy yo lo de limpiar lo llevo de mal jejejeje.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lleva bien pero hay que hacerlo .Algo ayudan los tips.
      Un beso

      Eliminar
  2. Genial tu Blog!! eres sin duda una artista y haces magia con eso ser opositora, me hago fan ya pero ya. Yo estoy intentando llevar un blog adelante sobre mis truquitos de opositora, eso sí, a años luz de este. Permite que te robe ideas ;-) http://truquitosdeunaopositora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tengo que pasar a ver tu blog!
      Un beso

      Eliminar

Dime lo que piensas