Ahorrar en el supermercado

Hola chic@s! Cómo lleváis la semanita? Yo con cansancio ,pero muy animada y motivada.
Hoy vengo con otros post sobre ahorro,en este caso sobre ahorro en la cesta de la compra.A veces ,comer rico,sano y variado puede parecer imposible si ,además ,queremos que no se nos dispare la cuenta .Pero es posible:

1.Haz un presupuesto.Asigna una cantidad fija y semanal para el supermercado y no te pases bajo ningún concepto.Yo antes no lo hacía y ,la verdad, que había meses y semanas que se  disparaba.Ahora tengo un presupuesto.Mis motivos han sido el tener algo más de dinerillo para otras cosas ,como regalos o viajes.Cada uno tendréis vuestra motivación.

2.Plantéa comidas con cosas que ya tengas. En la despensa y nevera solemos tener cositas a las que,añadiendo algo que compremos, pueden convertirse en un plato.Por ejemplo, sin tienes espinacas en el congelador, compras un bote de garbanzos precocidos y ya tenemos un primero.

3.Tarjetas de fidelización y cupones.Lo bueno de esto ,es que los cupones que nos van entregando se corresponden con las compras que ya hayamos hecho anteriormente.

4.Lleva el control.Además de hacer el presupuesto ,guarda los tickets y ,a final de mes ,puedes saber si lo has llevado a cabo con éxito.

5.Tómalo como un juego y no como una privación.Yo tengo un defecto en este sentido que digamos que viene de fábrica:en mi casa siempre se ha comido muy bien,yo creo que por encima de las posibilidades jeje.Nunca se ha mirado el dinero para la comida y se gastaba lo que hubiera que gastarse. Así que a mí esto me costaba al principio,pero si lo tomas como un juego,en plan:"a ver si encuentro un pescado que esté rico también pero no se vaya a precio de rape o dorada" puede ser satisfactorio.

6.No siempre la marca blanca.Creemos que la marca blanca siempre va a ser más económica,pero no siempre es así.Por ejemplo en Carrefour y Día los mejillones al natural están mejor de precio los de Isabel que los de su marca.

7.Comer "de sobras".Lo primero es que está fatal tirar comida y lo segundo que a nosotros nos encanta comer un poquito de cada cosa,tipo tapas.Así que si te sobran cantidades pequeñas,antes de tirarlo o que se estropee en la nevera, plantéa una cena de tapitas con las cosillas que te hayan ido sobrando los dos o tres días anteriores.

8.Busca recetas sanas y económicas.Gracias a internet podemos encontrar recetas que a nosotras jamás se nos ocurrían y en muchos blogs viene el precio aproximado de la receta completa.

9.Productos de temporada.Adaptándonos a las frutas y verduras de temporada,notaremos un ahorro bastante importante en nuestro bolsillo.Y,además,tomaremos los productos en sus condiciones idóneas de nutrientes.

10. Formato "ahorro".Si compras el cola cao,café o lo que sea en formato grande también ahorrarás unos euros.Luego lo pones en un frasco para que sea más cómoda su utilización y ya está.También lo puedes hacer con el gel,lo compras en bolsa (que además es más ecológico) y lo pones en su bote.Ya tienes que tener un bote,claro.Nosotros lo hacemos con Sanex, no sé si otras marcas tendrán esta opción.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Quién me ha visto y quién me ve!! JeJe .La verdad es que ayudan estas cosillas.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares