Tips "marujos" II

Ya estáis más cerca del día libre aquellos afortunados que lo tengáis.Yo sigo con otro finde más de encierro (ya el último ,por ahora) ;pero motivada y contenta.

Hoy se me ha ocurrido contaros algunos truquitos más para ver si así optimizáis tiempo y energía con las tareas de la casa.Lo que digo siempre,cuento lo que a mí me sirve.Para gustos,colores.

1.Aprovechar los "tiempos muertos". Hay ciertos momentos en los que podemos compatibilizar dos tareas.Por ejemplo,yo cuando cocino,no solo cocino.Me explico: pongo pasta a cocer y mientras se hace ,aprovecho esos minutos para dar una pasadita al baño.Os recomiendo que pongáis temporizador porque a mí se me ha ido la cabecita alguna vez y he provocado algún desastre.

2.La plancha. Este tema puede llegar a ser muuuuy pesado.Aquí lo que os recomiendo en primer lugar es invertir en una buena plancha o centro de planchado ,ahorraréis la mitad del tiempo. Yo tengo la que véis en la foto: es de Bosch y me costó 95€ en Carrefour. En segundo lugar,lo más recomendable,es llevar la plancha al día.Es decir,recoger la ropa limpia y ese mismo día plancharla.Reconozco que a mí me cuesta.Pero aunque no lo hagáis así,tratad de que sea semanalmente,a no ser que seáis muchos en casa y en una semana se junte una montaña.
Otra cosa que ayuda,es planchar mientras ves alguna serie.Tardas más,pero estás más entretenida y se hace más ameno.
Por último,recordad que si centrifugáis a las mínimas revoluciones posibles,os ahorraréis planchar muchas cosillas.

3. No sin mi asistenta. En la medida que te lo puedas permitir,invierte en salud.Yo tengo una amiga (con trabajo,hijos preadolescentes y marido poco colaborador) que dice que su asistenta es su psicóloga.Yo cuento con ayuda externa,lo que no evita que tenga que hacer yo también cosas,pero me da la tranquilidad de que si no hago nada o casi nada en un par de días,el caos no va a reinar.Bueno,no tanto,porque yo soy la que cocina y tenemos la costumbre en esta santa casa de comer todos los días.
En fin,que bien sea ayuda regular o ayuda puntual (para limpiezas generales,p.ej),si os lo podéis permitir,hacedlo.

4. No te excuses.Por alguna extraña razón ,y aquí creo que más las chicas que los chicos, tendemos a dar explicaciones si no hemos podido limpiar esto o aquello.Pues no,tú eres opositor/a y no am@ de casa.O sea que si la casa no está " de revista" no te fustigues porque no es tu principal obligación.

5. La compra,una vez a la semana ( con la lista hecha como conté en el otro post).Y no vayas al súper dos veces en la misma semana,a no ser que sea estrictamente necesario (si se te acaba el café o el gel,vamos jeje). Aquí lo tendrás más fácil si tienes sitio para almacenar porque podrás comprar más cantidad de productos no perecederos.Tienes la opción de la compra "online",pero en Mercadona con lo "fresco" te la cuelan.

Comentarios

Entradas populares