Situaciones "anormales"

¡Hola #OpoCompis! ¿Cómo va el finde? Espero que genial.El mío,ya sabéis,de mudanza. Pero he querido sacar un ratejo (estoy sentada en la calle "vigilando" el camión de mudanza mientras suben las cosas) para compartir con vosotr@s algunos trucos  que a mí me ayudan ante situaciones poco cotidianas,como puede ser una mudanza .Creo que tambièn es aplicable a una época de mucho estrés.

Ahí van:

1.Va a pasar.Cuando sientas que ya no puedes, imagínate a ti mism@ fuera ya de esa situación:con la mudanza terminada,con el trabajo hecho o adaptad@ a un nuevo trabajo.
A mí esto me ayuda a relajarme,a tener presente que es una situación que va a terminar.

2. Es para mejor.Otro pensamiento que ayuda mucho es no perder de vista que tras un esfuerzo grande,hay recompensas: una casa mejor,un trabajo mejor...A veces el cansancio no nos deja ver "la luz al final del túnel" ;por eso hay que buscarla.

3. Pide ayuda.A veces nos cuesta pedir a otr@s que nos echen una mano.Pero seguro que si lo hacemos,encontramos personas dispuestas a hacer algo por nosotr@s.Y,además,el trabajo en equipo es más ameno.

4.Aprende.Lo estupendo que tienen lassituaciones  nuevas es que podemos aprender mucho de ellas.Y de una situación difícil,podemos sacar mucho provecho: gestionar estrés,descubrir las cajas armario, conocer gente nueva...
No te quedes solo con lo mala y valora todo lo positivo que te ofrece lo nuevo.


Espero que os ayude.Y se aceptan más ideas.

Comentarios

  1. Muy interesante!! a veces nos bloqueamos con cosas que no merecen la pena y no puede ser!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Te sigo desde hace poquito y quiero darte la enhorabuena por tu blog. Hace algunos años fui opositora y dentro de poquito comenzare de nuevo en esta andadura de las oposiciones para poder promocionar... Enhorabuena de nuevo y mucho animo con las oposiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares