Ser una persona matutina

Durante casi todo el tiempo que llevo opositando no ha sido una prioridad em madrugar demasiado.Me explico,al disponer del día completo para...

Durante casi todo el tiempo que llevo opositando no ha sido una prioridad em madrugar demasiado.Me explico,al disponer del día completo para estudiar (más o menos) pues consideraba que con levantarse a una hora prudencial,pues ya era suficiente.

Con lo que no he estado contando ha sido con que me cuesta mucho dormir por la noche ,con lo cual,aunque no madrugue mucho,siento cansancio a lo largo del día y las horas "no dan".
A esto habría que unir el hecho de que tengo que sacar ,sí o sí ,tiempo para hacer ejercicio sin sentir culpabilidad por no estar estudiando durante ese tiempo.

Por todo esto,he decidido convertirme en una persona madrugadora (como muy tarde 7,30) porque con ello ,pienso que no me va a costar tanto dormir por la noche.Y es que,en definitiva,las horas en las que estoy despierta por la noche no las aprovecho,son más de agobio por bo dormir.Y,aunque a veces he intentado estudiar por las noches, pues tampoco funciona.Porque estoy cansada aunque no consiga dormir.
La idea en cuanto a la hora de dormir,es estar ya dormida a las 23,30 (me podéis vigilar por IG jeje).

He empezado hoy con este plan, y espero que me funcione.Porque lo del insomnio es algo que me lleva ya acompañando tiempo y creo que es prioritario solucionarlo,no solo por la opo,sino por mi calidad de vida en general.

Como siempre,os mantendré informad@s.

Buena semsna,opocompis!!




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10 comentarios

  1. Hola!
    Yo estoy igual!!!
    Pero has conseguido levantarte a la hora propuesta? Porque yo no y no sé si habrá algún truco que no sea la fuerza de voluntad!!
    Ánimo!

    Besos Almudena

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    1. Sí,hoy sí que me he levantado a la hora prevista.También es verdad que estaba muy cansada del finde y no me costó dormirme.
      Ánimo!!

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  2. ¡¡Hola OT!!

    Yo creo que es buenísimo levantarse pronto para estudiar, al menos en mi caso es cuando rindo más, además te quedan horas por la tarde-noche para hacer ocio ;) Cuando empieces con ese horario seguro que no te costará dormirte porque estarás muy cansada por la noche jeje

    ¡¡Mucho ánimo!!

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    1. Sí,esa es un poquito la idea.Estoy ,de momento,ilusionada con este plan.

      Un abrazo!

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  3. Hola!! A mí es que me cuesta muchísimo madrugar por las mañanas, lo llevo fatal, así que me levanto a las 8. En mi caso tampoco serviría levantarme antes porque estudio en biblioteca y abre a las 9 xD Lo que sí hago es reservarme el último rato del día para hacer ejercicio, así me voy cansada a la cama y duermo mejor. A mí al menos me está funcionando muy bien ese método. Antes cuando no hacía deporte dormía las mismas horas y estaba todo el día cansada, ahora estoy mucho más activa.

    Ya nos irás contando si vas cumpliendo el plan ;) Un saludo!

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    1. Sí,sí.Yo tb creo que el ejercicio es muy importante y que hay que sacar un ratillo para hacerlo.
      Sí,claro.Os mantendré informad@s.
      Un abrazo!!

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  4. Yo hay días que me levanto a las 7 y otras a las 8 según cómo haya cundido el día anterior. A mi me cunde mil veces más lamañana, no le saco partido casi a las tardes, no sé por qué.

    Yo, para poder levantarme pronto sin querer morirme, lo que hago es dormir con la persiana subida. No me molesta la luz por la noche y así, cuando suena la alarma, veo luz de día y da como menos cosica levantarse.
    Para dormir mejor puedes probar algún día o dormidina o soñodor. Yo, los días que veo que no voy a dormir bien o que van pasando las horas desesperada, me tomo una pasti de soñodor y duermo bien y al dóa siguiente no me noto adormilada.

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    1. Yo ahora me estoy levantando entre 7 y 7,30.Me levantaba entre 8 y 9.
      Ah,lo de las pastillas lo había pensado.Pero mi duda era si daban luego somnolencia.Ahora que me lo aclaras,me animaré a probar.
      Gracias.

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  5. ¡Hola! Me parece muy buena tu iniciativa aunque me gustaría aconsejarte que lo hicieras de manera gradual, es decir, empezar por levantarte a las 9, luego a las 8:30, luego a las 8... Para que tu cuerpo se vaya acostumbrando poco a poco a la rutina que le quieras marcar. Como experiencia, te diré que yo no lo dice así y duré un mes llevando ese ritmo, como que quise imponerlo muy rápido y mi cuerpo no se terminó de acostumbrar bien...

    Espero que te vaya bien y tengas fuerzas para cumplirlo!! :).

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  6. Yo siempre he sido insomne, por lo que a temporadas no duermo bien. este verano intenté acostarme pronto para conseguir unos horarios de sueño más racionales, pero lo cierto es que apenas lo conseguí unos dias. Eso si, me despierto siempre bien temprano, aunque no me suene el despertador ya tengo la hora cogida. Espero que tu si consigas aprovechar bien las horas de sueño!

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