¿Merece la pena?

En este domingo otoñal me he vuelto a hacer la pregunta del millón :¿Merece la pena? ¿Merece la pena tanto sacrificio? ¿Merecen la pena tantas dosis de paciencia? ¿Merece la pena tanto esfuerzo? ¿Merece la pena tanta renuncia?.

Para mí,la respuesta es SÍ,Sí y Sí.
Estaremos de acuerdo en que en un mundo en el que todo llega rápido ,lo que la oposición trae consigo no está muy de moda.
Parece que conceptos como el sacrificio,la paciencia ,el esfuerzo ,la fuerza de voluntad ,etc no sean de este siglo. Y es precisamente por estas cosas,por las que a mí,me merece la pena:el premio gordo está al final,pero en este largo y escarpado camino he aprendido mucho y creo que he mejorado y mejoro día a día (como opositora y como persona). E,incluso,he aprendido a disfrutar del proceso,a encontrar satisfacciones diarias que me hacen seguir sintiendo que merece la pena.

A pesar de que mis circunstancias no son ,ni mucho menos,las deseables.He logrado focalizarme de tal manera en la opo que consigo (la mayor parte del tienpo) relativizar todo lo demás.También confieso     que tengo momentos en los que me sigue fastidiando mucho no poder estudiar por tener que hacer otras cosas,pero cada vez menos. Creo que estoy en proceso de ser una persona que asume las cosas en su totalidad.

Estoy bastante orgullosa de mí por haber logrado solucionar el problema del insomnio ,lo que me da mucha energía y seguridad para afrontar la opo y el deporte.
Por esto ,os diría que si veis que hay algo que os resta en la opo ,tratéis de eliminarlo de vuestra vida cuanto antes.Cuanto más vacía esté la mochila,mejor caminaremos.

y,por último, hazte la pregunta.Si la respuesta es Sí,perfecto.De lo contrario,hay que cambiar de plan.Y no pasa nada, hay vida más allá de la opo.Seguro.

Ánimo para la semana!!

Comentarios

  1. Creo debemos apoyarnos en algo, somos seres sociales y la opo es algo antisocial, va en contra de una normal naturaleza. Aunque la respuesta sea, sí vale la pena ¡¡¡, la necesidad de disfrutar de la vida fuera de los libros es muy importante, con los detalles que cuentas en tu block, disfrutar de tu familia, del amor de tu pareja si lo tienes, de tus amigos. Yo disfruto de Dios, de los pocos amigos que me han quedado y de mi familia que aunque se encuentra muy lejos está en mi corazón. Fuerza a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb me apoyo mucho en Dios,me da fuerzas.Y,por supuesto,en mis seres queridos.
      La familia siempre está aunque no esté.
      Ánimo para ti tb!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Creo que todo opositor se ha hecho esa pregunta varias veces a lo largo del proceso y siempre que la respuesta sea un SÍ rotundo, el esfuerzo será más llevadero. ¡Hay que tenerlo muy claro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares