Tips "marujos"

Hoy vengo con unos consejitos para aquell@s que tengáis que compatibilizar el estudio con las tareas domésticas;bien porque viváis sol@s,bien porque tengáis que compartirlas con otros miembros.

Lo cierto es que yo no suelo ser la encargada principal de la limpieza en casa,pero alguna tenporadita sí que me toca llevarlas en solitario.Así que estos consejos parten de mi propia experiencia.

Vamos a ello:

- Comidas.Es súper útil ir anotando todo lo que se va acabando a medida que se acaba;así no hay que invertir tanta cantidad de tiempo a la hora de ir a comprar.
Hacer menús semanales es un básico para mí,lo pones en la puerta de la nevera y ya tienes clarísimo si tienes que sacar la merluza del congelador.Me da mucha tranquilidad y me facilita mucho la vida.

- Rutina matinal.Es súper importante hacer las camas y eliminar el desorden que haya en la primera hora de la mañana.Las camas deshechas es algo que da mucha sensación de desorden y en hacer una cama no se tarda nada . Elige los mismos días para el cambio de sábanas.

- La cocina.Es una habitación de la casa que cuesta mantener a raya.Así que es súper importante limpiar y recoger a medida que se ensucia y no acumular cacharros y suciedad porque se nos caerá el alma a los pies al verla así.Mantén despejado siempre el fregadero,aprovecha mientras se hace el café para vaciar el lavavajillas,intenta limpiar el suelo antes de irte a dormir.

- El OpoZulo.Cuando termines tu jornada de estudio deja todo preparado para el día siguiente: tira papeles,recoge vasos,tazas y botellas,dale una pasadita a la mesa.Yo para eso tengo un truquito:mi mesa es de cristal y se ensucua bastante,por lo que tengo "escondido" en una caja del OpoZulo un botecito con limpiacristales y así no me da pereza ir a buscarlo. y ,como pañuelos de papel siempre hay en el OpoZulo,una pasadita y lista.


- El baño: Aquí lo mejor es aprovechar un descanso de los medianos (15-20 minutos) para ponernos a ello sin pensarlo.En cuanto al cambio de toallas,cambialas siempre los mismos días de la semana;así te puedes organizar mejor con la colada (L y X o M y J). No elijas el mismo día en el que lavas la ropa de deporte porque te agobiarás.

- Salón y dormitorios: Pasa la aspiradora un día sí y otro no (solo aspirar y en descanso largo -1 hora-) y limpia el polvo una vez a la semana.

- La plancha.Trata de centrifugar a las mínimas revoluciones posibles, tiende algunas prendas en perchas,evita planchar ciertas cosas (si se doblan bien es posible) y dite:tengo que planchar esto en una hora y media ,ni un minuto más.

P.D: la colada la dejo para otro post,porque ahí sí que tengo yo un ritual.

Comentarios

  1. Lo de tender las prendas en planchas es un clásico de mi madre y funciona.
    Yo usaba la técnica pomodoro para tareas de estudio y en los descansos alguna cosilla de casa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares