Reconócelo

Más de una vez he escuchado que l@s opositores/as somos un@s quejicas.Porque ,a fin de cuentas,no hacemos más que estudiar.Vaya cosa,no???.

En más de una ocasión he dicho que ,llega un momento en la opo, en el que "lo de menos" es estudiar.

Leyendo anoche el post de la autora del blog "Opositando hasta el fin" (podéis leerlo en mi blogroll) me puse a pensar sobre los opositores y sus quejas.Y llegué a la conclusión de que aunque muchas veces nos quejanos de no poder hacer muchas cosas,de vivir encerrados y cosas similares.En el fondo,estas quejas lo que esconden son nuestros miedos,nuestros anhelos más profundos y nuestros deseos.

Me explico: nosotros decidimos opositar,pero no sabemos exactamente en qué va a consistir .Y,además,tampoco se nos advierte de que vamos a experimentar miedo (a fracasar,a no lograrlo,a decepcionar a los que nos quieren...).Tampoco se nos advierte de que parece haber un punto de "no retorno" en la opo:llevas ya algún añito,no lo llevas mal pero aún no tienes tu plaza.El miedo y la angustia se apoderan de nosotros.Y ahí,empezamos a quejarnos. 
En este punto es donde mucha gente abandona,no por miedo a los temas;sino por el miedo al propio miedo.

Según mi experiencia,en esete punto,lo mejor es no disfrazar nuestro miedo de queja y expresar nuestros verdareos sentimientos a los que nos quieren.No vamos a ser más débiles por reconocer que tenemos miedo.Somos unos valientes si a pesar de ese miedo,continuamos este duro camino.
Podemos  aprovechar esta escarpada senda para forjar nuestra personalidad y ser personas más fuertes y valientes,con mucha paciencia y muy libres (pues estamos acostumbrados a muchas renuncias).

Es una auténtica liberación reconocer que se está asustad@.El verdadero teiunfo está en ser capaz de continuar y ser capaz de lidiar con el miedo día a día.
Aprender a aceptar que hay días que nos sentimos "en tierra de nadie",buscar mecanismos para que el miedo no nos paralice y levantarnos cuantas veces nos caigamos.



Mucho ánimo #OpoCompis!! Buen finde!!

Comentarios

  1. ¡Hola OT!

    Cuanta razón tienes.. no podías explicarlo mejor. Como decía en mi entrada, el preparador estaba contento de cómo lo hacía, sin embargo el miedo al fracaso y a todo lo demás me ha llevado a tomar la decisión..

    Muy buen consejo el de cambiar la queja por reconocer el miedo ;)

    ¡Muchas gracias por tu entrada y mucho ánimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares