Algo tangible

Hace ya mucho tiempo escribí en el blog sobre la "intangibilidad" de la oposición,creo recordar que el post se llama "Arquitectura de una vida".

Pues después de todo este tiempo,vuelvo a retomar esta idea.Creo que tod@s sabréis a qué me refiero: llevamos x tiempo haciendo algo pero no hay un resultado (una nota ,un título,un sueldo,un ascenso).

También sabéis (y es que ya sabéis mucho de mí) que mis parámetros de éxito son básicamente:horas de estudio y peso. Pues bien,ni las horas son para tirar cohetes (las podéis ver en IG) ni tampoco estoy en el peso súper ideal (2 o 3 kg de menos me alegrarían la vida ).Y  sí,estudio pero no todo lo que debería.Y sí,me medio cuido pero no todo lo deseable.

Y ante semejante panorama qué hacer.Pues además de tener ratos malillos,porque tampoco os quiero engañar,básicamente lo que hago es tratar de reilusionarme con todo y hacer las cosas aunque no tenga ganas.
Y la fuerza,de dónde la saco:pues ni idea.Solo sé que no tengo fuerza para rendirme, que he de seguir en la batalla (más lenta o más rápida pero continuar dando pasos).He estado otras veces así y la ilusión ha vuelto a aparecer,pero también sé que la ilusión volverá antes si hago lo que tengo que hacer que si me dejo llevar por la apatía y la desmotivación.
Y,lo de siempre: no pensar,no pensar demasiado e ir día a día sumando horas,restando gramos.Porque la ilusión volverá y es mejor que me pille esperándola a que me pille rendida

El post tal vez no sea todo lo motivador que esperáis,pero esta es LA VERDAD,mi verdad de ahora. 
Aunque si lo pensáis bien el mensaje en el fondo es positivo: me cuesta más estudiar y cuidarme,pero aún así ,lo medio hago.En parte porque sé que es lo correcto,en parte porque ya tengo los hábitos adquiridos (benditos hábitos) y porque rendirme supondría qué : ¿sentarme a llorar en un rincón con un pijama feo y ponerme a comer donuts como si no hubiera un mañana? ¿Perder días de estudio? ¿y después qué? Si al final voy a tener que hacer lo que ya hago.
No sé,creo que es bueno querernos y aceptarnos a nosotros mismos cuando no somos nuestra mejor versión,darnos un poco de tregua y mandarnos mensajes de ánimo.En definitiva,querernos y cuidarnos para recuperar las fuerzas cuanto antes.

Os pido ideas para salir del bache cuanto antes.



Comentarios

  1. La vida son eso... subidas y bajadas, pero yo creo que lo estás haciendo bien: sabes indentificar "esos momentos" y además sigues con la rutina diaria, no dejándote llevar por la apatía. Me parece perfecto! Ánimo, que todo pasa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, me he sentido súper identificada con tus palabras. Llevo 7 años opositando, recorriendo media España, sacrificando muchas cosas, quemando mucha gasolina y horas conduciendo, viendo muchos enchufes y amiguismo.... Al final decidí ser madre (tengo 40años) pq estaba harta de escuchar "se te va a pasar el arroz" pero esto está siendo más duro de lo que pensaba. Nadie ve el esfuerzo y la gente cree que no lo estoy haciendo bien. Pero seguiré luchando que es para lo que me han educado y he visto en mi casa toda la vida. Y de los 3o4 kilos que no me quito ni de coña, de eso ni hablo. Sólo decirte que ánimo y lucha siempre,al final llegará la recompensa, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,la opo es un camino duro.
      Los que dicen que no lo estás haciendo bien no tienen ni idea.
      Lo de los kilos,pues ya te los irás quitando poco a poco.
      Yo esta semana ya he vuelto a la buena senda y ya he perdido algo.
      Lo de la maternidad,yo es q mi reloj biológico va atrasado yo creo JeJe porque tampoco me da agobio pensar en que no tengo hijos,siempre pienso que aún tengo mucho tiempo.Aunque ya tb me van diciendo que se me pasa el arroz.
      Gracias infinitas x los ánimos.
      Besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares