Claves para afrontar una semana

Hoy lunes quería arrojar un poco de luz sobre la difícil cuestión de afrontar una dura semana de estudio,a la que además pueden unirse otras...

Hoy lunes quería arrojar un poco de luz sobre la difícil cuestión de afrontar una dura semana de estudio,a la que además pueden unirse otras obligaciones ;bien porque no nos dediquemos solo a opositar o bien porque queramos hacer algo más además de estudiar.

Yo os voy a hablar de mi caso concreto:estudiar + gimnasio + comprar y cocinar.Pero creo que de aquí se puede aplicar a otro tipo de objetivos/obligaciones.

Lo primero de todo creo que es organizarse muy bien y saber cuál es exactamente la carga de trabajo a realizar y cómo la vamos a repartir a lo largo del día: personalmente el domingo noche  o lunes a primerísima hora me dedico a hacer el menú semanal y a completar la lista de la compra (ya que lo que se va acabando que se usa siempre lo apunto según se va acabando) y a hacer el plan de estudio para la semana.Con respecto al gym no tengo que organizar nada,pero sí me aseguro de tener ropa suficiente preparada para todos los días.

Una vez que ya tenemos claro lo que tenemos que hacer,lo importante no es estar todo el rato pensando en lo que tenemos que hacer;sino al contrario,solo pensar en lo que hacemos en ese momento concreto.Me explico:si estás en el super comprando de poco te sirve pensar que no estás estudiando ni en el gym porque eso te resta concentración para lo que estás haciendo justo ahora y vas a emplear más tiempo y energía para hacer una sola cosa

Revisar el avance dos o tres veces al día:si no estás segur@ de si lo estás haciendo bien,recomiendo que hagamos revisión del avance del día por ejemplo a media mañana si nos hemos levantado muy temprano y a media tarde.Si va bien,genial .Y si no es así,a ponerse un poco las pilas pero sin agobiarse.

Eliminar todo aquello que no esté como tarea esa semana.Ya va a ser una semana dura,así que no te empeñes en hacer otras cosas por muy simples o pequeñas que parezcan.Enfócate "solo" en lo que has planteado para la semana.Ya habrá momento para esas otras cosas.Lo que me ayuda mucho es apuntar otras ideas u obligaciones que me vienen,así sé que cuando tenga hueco podré echar mano de la libreta para saber qué tengo que hacer.

Descanso.Lo importante es mantenerse con energía;así que si ves que lo necesitas,es mejor parar y dormir 1 hora que no agotarse y estar despiert@ pero sin rendir.Y me da igual que no sea hora de dormir,si lo necesitas,descansa.

Espero que os ayude y me contéis cómo os va.

No olvides visitar

7 comentarios

  1. Me parece una entrada muy útil. Yo estoy como tú, compagino estudios con ocios y casa, se hace duro a veces pero se puede llevar siempre que te organices como es debido. Anoto la idea de revisar el avance! Un beso y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ya hay que hacer otras tareas hay que intentar tener claro el siguiente paso que vas a dar .Me alegra que te haya resultado útil.
      Buena semana!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Justo me viene genial esta entrada, estos días estoy a vueltas mirando mis fallos en cuanto a los tiempos. Por ejemplo, en hacer ejercicio, parones para comidas y eso, son fáciles de controlar, pero se me va demasiado en la limpieza, super y tareas de casa en general, tomaré nota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,con las cosas de la casa y tal hay que tener cuidado porque comen mucho tiempo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Muy interesante!! la verdad es que vivir con la familia te quita las preocupaciones de comprar comida y cocinar pero si es cierto que mientras estudio me lio pensando en que hacer después y no cunde lo que debería asi que tomo nota de tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo con la familia pero compro y cocino yo por voluntad propia.Así siento que de alguna manera colaboro.
      En cualquier circunstancia hay que gestionar en tiempo.
      Buena semana!

      Eliminar

Dime lo que piensas