A vuelta con las 10 horas

Algun@s me habéis preguntado cómo me organizo para llegar a estudiar 10 horas diarias.Ya sé que algun@s ya estudíais 10 horas o más,pero creo que ver los obstáculos que impiden llegar a estudiar las horas que deseamos.

En primer lugar quiero decir que llegar a 10 horas de estudio me cuesta relativamente poco trabajo si no hago nada más en el día (excepto necesidades básicas y cocinar) que ya lo tengo tan interiorizado que no noto que me quite tiempo.

Los problemas empiezan cuando ya hay que hacer otras cosas.En mi caso esas otras cosas últimamente son ir al gym y hacer la compra semanal.Antes el día que iba a hacer la compra no iba al gym,pero ahora que empecé a ir hace tres semanas 6 días a la semana al gym pues el día que toca súper o no llego a las 10 horas o llego pero mal.

Pero no todo iban a ser malas noticias,desde que intento estudiar 10 horas y no faltar al gym ,he sacado tiempo de donde parecía no haberlo.Y así lo he hecho:
- Por las mañanas,a pesar de que siempre madrugaba,me eternizaba hasta que me ponía a estudiar porque me sentaba en la cocina con un café y el IPhone y se me iban fácil 45 minutos o una hora.Ahora eso ya no pasa:o bien no cojo el IPhone hasta que no he hecho un primer tramo de estudio o bien voy a primerísima hora al gym ,con lo que no me da lugar a "enredar" con el IPhone.
-Después de comer:Yo además de cocinar lo que se come en casa,soy la que suele recoger la cocina después de comer y cenar.Antes,comía y me sentaba a tomarme un café y,claro,cuando me ponía a recoger la cocina ya era la hora de ponerse a estudiar.Ahora,en cuanto acabo de comer,recojo (que no son más de  15 o 20 minutos) y ya ,entonces,me siento tranquila a tomarme el café y ver Reto Moda (jeje).

-Otro truco que uso cuando veo que ya no puedo estar más en la silla,me levanto a hacer cualquier cosilla (algo que no lleve más de 15 minutos) y vuelvo a sentarme y así saco esa mañana o esa tarde 1 horita más (no mucho más,eh).Para esto es muy útil tener la lista de la que os hablé en el otro post sobre "cosas pendientes" porque así esos 15 minutos se van en algo útil.

- Trabajo mental.Algunas veces me sentaba a estudiar sin convicción,por inercia y rutina .Eso está bien porque significa que tengo el hábito,pero el aprovechamiento era a veces muy escaso.Ahora,cuando llevo 1,5 horas estudiando ,reviso lo que he hecho en ese tiempo.La verdad es que a mí me funciona,porque si veo que he rendido poco pues "me sale" ponerme "a tope".

- Intercalar tipo de trabajo: en las 10 horas a veces estudio temas completos,otras veces repaso plazos de una ley,memorizo artículos sueltos,definiciones, palabras en inglés...En fin,aquí cada uno que lo adapte a su opo.

Hasta aquí mis esfuerzos por sacar mis horas de estudio.Espero que os resulte útil

Comentarios

  1. Opositandoalamoda7 de julio de 2015, 16:38

    Yo tenia mi meta de 6 horas al dia. Y me quedaba en 5 y media o 5,45 pero lo dejaba ya, xk me notaba cansada. Y con lo poco que llevo preparando, m sentia satisfecha. A mi se m va la mañana con la casa tontamente... y ahora me ha salido un trabajillo q tengo q coger xk la hipoteca viene todos los meses. A ver como me organizo xk ademas, ahora al principio es un poco ambiguo mi horario supuestamente es de tarde, pero ya mañana empiezo con doblete de mañana y tarde...yhoy con los nervios... no me puedo concentrar nada!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa que me ha gustado, la de no pillar el móvil por la mañana hasta que haces la primera parte. Lo probaré. Yo tengo un momento en el día que de repente todos me hablan o todos necesitan preguntarme algo... ufff... Es cuando Victoria, coge con dos dedos el móvil (como si se tratara de un trapo muy sucio) y lo deja en la mesa y se va... ajajaja Otro truco es cuando me llama mi amiga (una hora de conversación) lo coloco entre mi hombro y oreja, y empiezo hacer tareas de la casa, he llegado a salir así de la casa, sacar la basura, comprar, llegar a casa y aun seguía hablando. jajajajaja Cuelgo siempre igual: oye, ahora te mando una foto de eso... te cuelgo vale? jajaja

    Victoria

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me cuesta estudiar 10 horas, pero no por falta de tiempo (debo reconocerlo), sino porque cuando llevo unas 7 u 8 horas me siento demasiado cansada de estudiar y no rindo.

    Con lo del Iphone me pasaba exactamente lo mismo, yo me quité todas las aplicaciones, porque como bien dices, fácilmente se te escapa una hora.

    También utilizo "el truco" de levantarte de la silla unos 15 minutillos cuando no aguanto más sentada y lo de intercalar las distintas formas de estudio.

    ¡Un saludo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Yo he conseguido optimizar mucho el tiempo cambiando días de gym por salir a correr. Muchos días, lo que hago es dejarme la cena preparada, me voy a correr 20-30 minutejos por donde buenamente pille y cuando vuelvo ya me ducho, ceno y si tengo que seguir estudiando un poco pues sigo. Me da libertad de horarios y no tengo que estar pendiente de la hora punta del gym en la que no se puede coger una máquina sin esperar un ratazo o sin tener que estar pendiente de los horarios de las clases colectivas.

    Y esto ya al más estilo forofemenino: debo decir que después de haber estado casi un año yendo al gym unos 3 o 4 días por semana, dejarlo y salir a correr también 3 o 4 días (a mi ritmo, que ni hago maratones ni vuelo como el viento jajaj) durante dos meses que llevo, tengo las piernas mil veces más bonitas y con las chichas más apretadas que en el gym (que solía estar una hora y algo).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares