¿Soy un buen partido?

La sabiduría popular opositoril cuenta que en la opo no es mejor ni peor tener o no pareja,pero que si ya la tienes no la pierdas durante la opo y viceversa (que si no la tienes no te la “eches".
Pues esta servidora, contraviniendo toda regla opositoril,ha hecho las dos cosas (una que es una temeraria).

Con respecto a las oposiciones y l@s oponovi@s he oído de todo:

- Personas que dejan a su oponovi@ en cuanto aprueban (que hay que ser...)
- Oponovi@s que no resisten que su chic@ sea opositor/a y les dejan
- Gente que en cuanto les dices que estás opositando huyen de ti como de la peste (doy fe)

Hoy no me quiero centrar tanto en los casos de esas personas que tenían una pareja y que un buen día les dijo que iba a opositar.Porque bueno,llevas tiempo con una persona,estás enamorad@, no tienes ni PI de lo que es opositar .Digamos,que va en el lote.

Hoy quiero reflexionar sobre esas parejas que comienzan cuando uno de ellos ya está opositando .Y no lo quiero hacer desde el punto de vista del opositor ,sino del candidat@ a oponovi@ (no saben lo que les espera,pobrecill@s).

No me quiero centrar en mi caso concreto,pero imagino que en todo inicio existe la pregunta: “¿A qué te dedicas?" Y ahí es donde ya puede empezar a torcerse la cosa porque explicar que te pasas tropecientas horas metid@ en tu opozulo, que puede que aún te queden años de estar así y que ,aún así, no las tienes todas contigo no es lo que se dice presentarse como “un buen partido".

¿Entonces? ¿Que se le pasa al futuro oponovi@ por su cabecita para,aún así,decidir salir con un opositor?.Vale,aquí nos podemos agarrar a que el futuro sufridor no sabe las condiciones tan adversas que les esperan.

Vayamos más allá,el candidato a oponovi@ se convierte en tal y van pasando los días,las semanas,los meses y los años. Y el opositor sigue en su opozulo y el oponovi@ también.Porque sabe todo lo que ocurre ahí, se “come" todos los marrones habidos y por haber, tiene que soportar los cambios de humor tipo ruleta rusa (sabéis que sí) , deben aportar soluciones durante las “crisis opositoriles", en muchos casos tienen que financiar la relación...

Hasta aquí todo parecen ser desventajas, ¿entonces? ¿Qué tenemos de bueno los opositores?. Esta pregunta la debería contestar algún oponovi@ .Pero en mi afán por ver el lado bueno de las cosas he encontrado alguna ventajilla:

- Somos personas comprensivas .Necesitamos que nos comprendan y ,lo normal, es que comprendamos a nuestr@s oponovi@s cuando lo necesiten.
-Intentamos compensar. Ya que no le podemos dedicar a nuestr@ oponovi@ todo el tiempo que nos gustaría , intentamos que ese tiempo sea de calidad.
-Somos imaginativos.Somos capaces de mantener conversaciones de 30 minutos cuando ese día no hemos hablado con nadie ni salido de nuestra casa (y eso es mucha imaginación, no me quiero imaginar a los opositores pre-internet).
-Nos conformamos con poco.Al ser nuestro día a día tan monótono cuando salimos todo nos hace especial ilusión y ,eso, debe ser una gozada para el que lo ve desde fuera.
-Somos una inversión a laaaaargo plazo.Cuando aprobemos , tendremos un empleo que nos permitirá disfrutar relativamente bien de la vida y personas muy satisfechas por haber conseguido algo tan grande ( y debe ser agradable compartir la vida con alguien satisfech@,no?.


Hasta aquí las ventajillas que yo he encontrado,pero sería bueno que hablasen l@s oponovi@s del mundo (JeJeJe!).
-

Comentarios

  1. Yo es un tema que no quiero ni tocar. Porque he estado mal bastante tiempo por una "ruptura" un poco rara. Ahora ya me tengo que reír y sacar aún más fuerzas. Mi consejo es el mismo: intenta mantenerte en el statu quo en el que estes... solter@ o enoviad@ Rolletes, etc se permiten, sobre todo si también opositan. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu política entonces es la de "Virgencita que me quede como estoy",no? Jeje.Pero ya se sabe que "el hombre propone y Dios dispone"
      Ánimo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares