¿Qué te separa de tus metas?

En ocasiones tenemos la sensación de que a pesar de intentar las cosas no logramos llegar a la meta.En esos momentos,creo que lo mejor es pa...

En ocasiones tenemos la sensación de que a pesar de intentar las cosas no logramos llegar a la meta.En esos momentos,creo que lo mejor es pararnos a pensar y analizar los motivos reales de ese estancamiento o avance lento.


En esos días de la semana pasada que estuve en mi particular "Círculo vicioso" en cuanto a la opo se refiere,me dio tiempo a pensar en cuáles eran los motivos particulares de mi situación .Y,traté de ir más,allá y pensar en otros objetivos o metas que no acababa de alcanzar.

Estas son mis conclusiones:

1.Una tormenta no hace verano.Bien está que tengamos unos días malos ,pero si tenemos más días malos o regulares que mejores;entonces es hora de "ponerse las pilas" y empezar a esforzarse más.Y es que ,como ya he dicho muchas veces, no conozco otra manera:esfuerzo,esfuerzo y más esfuerzo.

2.Quien mucho abarca,poco aprieta:igual debemos pensar que estamos metid@s en demasiados berenjenales.Y que así no vamos a notar avances (o muy pocos) en nuestros objetivos.Así que si ves que estás tratando de conseguir demasiadas cosas al mismo tiempo ,es hora de aparcar por un tiempo alguna de ellas.Y me da igual que la prima de la amiga de la asistenta de tu cuñada se sacara la oposición en 6 meses y además trabajara de dependienta en Pryca,mientras hacía un curso de chino mandarín por las noches.Tú eres tú:con tu carácter,tus posibilidades y tus limitaciones.Y mejor ir despacio que no ir.

3.Quien bien te quiere,te hará llorar:esto no os lo toméis literalmente.Pero trata de rodearte de personas que sean lo menos condescendientes posible contigo.Porque ,¿de qué te van a servir esas palmaditas en la espalda para lograr tus metas?.Es cierto,que de vez en cuando necesitamos un abrazo y un refuerzo positivo.Pero a la hora de estar en la batalla necesitamos que se nos exija para savar el potencial que tenemos.

4.Necesito perder la mitad del tiempo pensando para poder usar la otra mitad:Haz llegado a la conclusión que la organización que tienes no es buena,o que directamente no la tienes.Pues es hora de "perder" un poco tiempo en reorganizarte.Y cuando hablo de organización  no hablo solo de la grstión del tiempo,hablo también de que tal vez tienes tal desastre en tus enseres que el día a día se va en buscar y ubicar cosas.Personalmente,con el tema apuntes siempre he sido organizada pero  he de reconocer que con la ropa y complementos ,no tanto.Por eso os comentaba el otro día lo de comprar poco ,porque es que me puse a ordenar y no sabía ni lo que tenía. Eso me hacía perder tiempo porque tenía que buscar las cosas a la hora de salir de casa.Ahora lo tengo medio controlado (a falta de comprar una estantería en Ikea para zapatos y bolsos),pero tuve que invertir tiempo en organizar todo.Y digo invertir porque considero que ese tiempo lo estoy recuperando desde ya.

5.A quien buen árbol se arrima,buena sombra le cobija: Para motivarte,piensa en personas que veas que consiguen sus objetivos.No digo que te compares,pero nadie tiene una varita  mágica con la que tocar todo para que se convierta  en  oro.Yo lo cierto es que tengo una persona concreta en la que pienso para motivarme :mi amiga D*.A ver,esta chica es una máquina .¿Y cuál es su secreto? No parar ni un segundo al día: trabaja 8 horas (más 1 hora de ida y vuelta),tiene 1 hija a la cual hace todos los disfraces e historias del cole,no tiene asistenta (y eso que vive en un chalet) y tiene la casa espectacularmente limpia .Ademásde su  trabajo  hace tocados y cosas así para venta al público,tiene un blog,lo mismo te tapiza un sillón que se hace ella las mechas,va siempre arreglada (y por poquísimo dinero)...Vamos,una diosa.Si le tengo que poner un pero es que no come bien ni hace ejercicio.

Hasta aquí mis conclusiones:¿qué hay de las vuestras?

No olvides visitar

2 comentarios

  1. Es muy interesante lo que escribes, y en verdad, cuando pasamos por una época que nos atascamos o que no vemos el avance hacia esa meta como nos gustaría, hay que mirar que es aquello que podemos cambiar, porque está claro que no podemos dejar los días pasar sin buscar soluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de interesante y me alegra que te lo parezca.
      Hay que enfocarse en las soluciones y no en los problemas,está claro.

      Un saludo

      Eliminar

Dime lo que piensas