¿Qué comemos hoy?

Desde hace bastantes años tengo la costumbre de hacer un menú semanal, porque es algo que me facilita mucho la vida a la hora de hacer la compra y comer más o menos equilibradamente.

Algun@s me habéis dicho por IG que habíais cogido ideas de las fotos que he subido de lo que como;así que me ha parecido bien compartir con vosotros el menú de esta semana.Solo pongo comidas y cenas, porque entiendo que desayuno y merienda es más lo que va saliendo o apeteciendo.


Lunes:
-Comida:judías verdes con jamón desgrasado (yo compro unos que pone light en el paquete y no traen nada de grasa.Eso sí, son como un 25% más caros que los normales) y tomate triturado hecho en casa.A ver,esto igual es muy marujo, pero yo hago tomate triturado y lo congelo,así cuando tengo que cocinar ahorro mucho tiempo. Mi truco para que sepan más es poner mucho ajo en polvo. y de segundo filetes de pollo a la plancha.Les pongo mucho orégano mientras se están haciendo.
-Cena: gulas con gambas.El secreto para mí es el pimentón picante de La Vera.

Martes:
-Comida:menestra de verduras.Compro la que viene en tarro de cristal y la aliño tipo ensalada para comerla en frío.De segundo,filete de atún a la plancha.
-Cena: Hamburguesa de ternera con champiñones.

Miércoles:
-Comida:
 Crema de verduras (en frío) y merluza en salsa verde
-Cena: Ensalada.Ya sabéis que le pongo de todo, pero no suele faltar atún ,queso y piña

Jueves:
-Comida: pasta con carne picada de ternera.Usamos la pasta de Diabalance que tiene un índice glucémico bajó porque mi padre es diabético
Cena:lomos de salmón a la plancha con queso fresco

Viernes:
- Ensalada de garbanzos:atún, pimiento verde,cebolla,aceitunas (pocas) y garbanzos (jeje).Filete de ternera a la plancha
-Cena:Albóndigas de merluza.Esta receta la voy a probar esta semana ,la he sacado del blig "1 reflejo en el espejo"

Solo os dejo hasta el viernes porque el finde lo voy viendo sobre la marcha.



Comentarios

Entradas populares