No te descontroles

Sabemos que hay etapas durante la oposición que no son fáciles;bien debidas a la propia opo o otras cuestiones de nuestra vida personal (amorosas,familiares,de salud...).En tales momentos es muy fácil que nuestra organizada vida opositora se vaya al traste.Pues noooooo, ahí es cuando debemos ,más que nunca, mantener nuestros hábitos .
Porque sí,te has peleado con tu amiga o tu prepa te ha echado la bronca del siglo,pero de nada te va a servir pasarte dos horas delante de los apuntes pensando cómo arreglarlo con aquélla o esas mismas dos horas maldiciendo a aquél.

Si el chic@ del gym que te gusta no está interesad@ en ti,nada bueno vas a sacar de faltar toda la semana y pedirte una pizza con extra de queso para curarte la pena.


En serio,cuando las cosas se ponen feas (no hablo de paréntesis vitales,eh.Ahí tenéis licencia para descontrolaros) lo mejor que podemos hacer es mantener nuestro orden:horario de estudio, de comidas,hábitos de comidas y de ejercicio... porque si tenemos que tomar una decisión o queremos mantenernos más o menos estables emocionalmente,tenemos que poder agarrarnos a nuestra vida.Pero es que los jefes de nuestra vida somos nosotr@s. Y es que es más difícil,cuando la cosa no va bien, levantarse temprano para irse al opozulo que para ir a la ofi, porque en el opozulo si tú te quedas en la cama,se está quedando contigo el jefe.

Últimamente no estaba durmiendo nada bien , como ya os comenté en otro post, y ayer andaba ya algo desesperada;así que en vez de descontrolar mi día (que era lo que me pedía el cuerpo) opté por mantener mis hábitos y buscar cosillas que me ayudaran a dormir (música,velas...) . El resultado fue que ,aunque tardé bastante en dormirme, no estuve tan nerviosa despierta en la cama como otras noches.

Últimamente se me están presentando situaciones nada fáciles que nada tienen que ver con la opo ,y el no descontrolarme en demasía me está ayudando a pensar con cierta claridad para tomar las decisiones pertinentes y a conseguir objetivos con la opo (vamos,el objetivo de estudiar y cantar dignamente).

Así que,querid@s compañer@s, aunque fuera del opozulo las cosas se pongan feas,que al menos seamos capaces de mantener nuestro orden y seguir adelante con nuestro sueño.Y si hay que cambiar de opozulo pues se cambia.
 


 



Comentarios

  1. A veces la rutina es lo que nos ayuda a seguir adelante, aunque a veces tambien es necesario un cambio total. Yo no se como lo hacemos... en fin que tomo nota de tu idea porque yo tengo tambien muchos problemas de sueño y estoy empezando a preocuparme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes los problemas,búsqueda de soluciones.Te recomiendo comer bien,ejercicio y cosas así

      Eliminar
    2. Ademas del ejercicio,que es fundamental,os recomiendo,si aun no la habeis probado, la melatonina. Es natural y mano de santo!
      un libro,una infusion calentita y la melatonina media horita antes de dormir y como un tronco!jaja.
      Siempre que veo a alguien con problemas de sueño intento recomendarselo porque se lo mal que se pasa en esas noches de desesperacion por no poder dormir.
      :)

      Eliminar
    3. Pues sí que la he tomado yo en otras épocas,pero la verdad es que ahora no me acordaba de ella.Así que,muchas gracias por refrescarme la memoria.
      Ánimo

      Eliminar
  2. Las rutinas tienen sus cosas buenas y cosas malas dependiendo de tu forma de ser. Hay a quien la rutina le da estabilidad y tranquilidad y hay a quien la rutina le agobia. Mientras que el objetivo sea positivo y se avance creo que da igual que un día te tomes alguna licencia si el cuerpo te lo pide. Otra cosa muy diferente sería que te quedaras anclada en ese punto o retrocedieras claro (ya sabes, para atrás ni para pillar impulso jeje). En cuanto al tema del sueño, cuida mucho los hábitos de estudio y respeta como te dije en el comentario del post anterior. Ten en cuenta que estas dándole caña a tu cerebro pero tu cuerpo te está diciendo "ey!! que estoy aquí eh?" A veces basta con cuidar hábitos como acostarse a una hora prudente o reducir o eliminar cafeínas/teinas pero como dice Anónimo, el deporte despeja la mente también y te favorece no solo el sueño si no también la memoria y tu estado de ánimo. Cuídate mucho opositora treintañera!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones y siento la tardanza en responder!!
      La rutina me suele funcionar hasta un punto,claro.También necesito mis momentos de evasión.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Las rutinas tienen sus cosas buenas y cosas malas dependiendo de tu forma de ser. Hay a quien la rutina le da estabilidad y tranquilidad y hay a quien la rutina le agobia. Mientras que el objetivo sea positivo y se avance creo que da igual que un día te tomes alguna licencia si el cuerpo te lo pide. Otra cosa muy diferente sería que te quedaras anclada en ese punto o retrocedieras claro (ya sabes, para atrás ni para pillar impulso jeje). En cuanto al tema del sueño, cuida mucho los hábitos de estudio y respeta como te dije en el comentario del post anterior. Ten en cuenta que estas dándole caña a tu cerebro pero tu cuerpo te está diciendo "ey!! que estoy aquí eh?" A veces basta con cuidar hábitos como acostarse a una hora prudente o reducir o eliminar cafeínas/teinas pero como dice Anónimo, el deporte despeja la mente también y te favorece no solo el sueño si no también la memoria y tu estado de ánimo. Cuídate mucho opositora treintañera!!! ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares