Motivos por los que no he sacado (todavía) mi plaza

Después de varios post en los que os contaba cosas bastante positivas sobre la opo , toca "darse un poco de caña" y buscar los motivos de no haber alcanzado todavía el objetivo.

Para poner en antecedentes a los que no sigáis el blog desde el principio, aunque el blog comienza en 2012 la preparación de la oposición a "tiempo completo" (si se puede llamar así) no empezó hasta octubre de 2013 (o sea que ha transcurrido un año y ocho meses).
También os pongo en antecedentes sobre las veces que me he presentado:una vez (y no en mi mejor estado emocional,y no es por echar balones fuera),a continuación lo detallaré.

Los motivos los voy a exponer de una forma muy racional;es decir sin entrar en si es correcto o no lo que yo haya decidido en cada momento.
Y ahí van:

1. Cuando dejé el trabajo para opositar empecé a viajar una vez al mes mas o menos a casa de mi familia para atender asuntos familiares.Semana que pasaba aquí, semana que apenas estudiaba y semana que no cantaba.
2.En Sevilla no solo era opositora, también era "ama de casa" .En muchos post podéis ver las artimañas que me buscaba para llegar a todo.Aunque tenía ayuda externa, pues no era suficiente ,la verdad, porque era una casa enorme.
3.La preparación de la No Boda.Por mucho que contrates a una wedding planner, hay ciertas cosas que tienes que hacer personalmente (y aquí no quiero entrar en más detalles).
4.Fliparme en exceso con terminar la decoración de la casa y meterme en obritas,irme a por unos cuadros a Jerez para un cuarto de baño y chorradas así.En esas cosas se me fueron muchos días.
5.Dar clases particulares.Como vivía en una urbanización,el hecho de que yo fuera Profe era un caramelito para los padres que así no tenían que llevar y recoger a los nenes a Sevilla.Las clases salían solas,no tenía que buscarlas,venía la gente a mi casa a pedir que les diera clase a sus hijos.Tengo que reconocer que me las pagaban bastante bien y que no me tenía que mover de mi casa,pero noooo, no tenía que haberlo hecho porque yo no necesitaba ese dinero.A ver,me venía bien como a todo el mundo pero no lo necesitaba.
6.El primer temario por el que estudiaba no era para mí.Era un temario muy bueno, pero no estaba redactado ,era tipo esquema.Con lo cual me costaba la propia vida cantarlo o tenía que redactarlo antes de ponerme a estudiar y,claro, se me iba mucho tiempo.
7.Tardé más tiempo que la media en encontrar mi forma de cantar.Probé mucho hasta lograr encontrar "mi manera".Porque no se trata de cantar como tu compi,se trata de encontrar tu forma, en la que te sientas cómodo.
8.Tiempo perdido:desde mediados de julio de 2014 hasta entrado el otoño, y os puedo decir que casi hasta mediados de enero no empecé a ser yo otra vez y a estudiar medio bien (chasco sentimental,mudanza,insomnio...).Es que a estas cosas tampoco les quiero dar mucho bombo porque este post no es para generar compasión ni pena ni nada de eso.
9.Hasta hace poco no he aprendido a defender los temas.Me explico: si un tema no lo llevaba hipermegasabido, se me notaba,no era convincente y ,eso el prepa y el tribunal lo notan.Ahora soy capaz de defenderlo ,aunque no lo lleve genial,hasta que el crono se detiene.
10.Soy una opositora a tiempo completo,pero no.Siempre tengo obligaciones extra, y no las típicas de me tengo q ir a comprar un subrayador o me tengo que dar las mechas (que también, porque soy una personita).Me refiero a que me tengo que encargar de otras cosas ,como por ejemplo comprar y cocinar,asuntos varios de papeleo de la family, visitas médicas...
11.Cambio de preparador.Aquí hay poco que explicar que no sepáis vosotros:cuando te cambiar es porque algo no va bien con el anterior, pero no es una decisión que se tome de un día para otro;sino que media un período de desilusión y desencanto entre que empiezas a ver que la cosa no va bien,te decides y buscas otro.Luego te tienes que adaptar al nuevo,que aunque sea estupendo pero es otra persona.




Hasta aquí los motivos,supongo que también cuenta que en tiempo real lleve poco más de un año preparándome.Pero eso da igual porque el tiempo ha pasado . Me quedo con que estoy llena de ilusión,súper motivada y muy orgullosa de mí misma por haber salido casi ilesa de todo lo que me ocurrió hace ya casi un año.

Comentarios

  1. Te entiendo al 1000% porque hemos pasado por las mismas etapas. Cuando se tiene cierta "mochila" en la vida, la opo no es sentarte a estudiar sin más Sí a esto se le añade encontrar nuestra forma de cantar y hacer nuestros temas, memorizarlos, desarrollar fortaleza mental, sacar tiempo para un minitrabajo, la cosa se puede hacer bastante cuesta arriba. Pero también te digo que pese a los bajones, esta oposicion nos la sacamos. De todos los errores se aprende y se mejora. Mucho ánimo y allá vamos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,de eso no cabe duda,una plaza va a ser nuestra.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Sacale partido a tales razones para no volver a cometer esos errores y seguir adelante dando pasos firmes hacia las metas que te has propuesto. Ni se t ocurra arrastrar pena alguna por las cosas que hayas hecho mal, solo piensa que cada dia tienes la oportunidad de luchar por lo que quieres. Animo y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por este comentario tan bonito.
      No,no;pena ninguna.Era una reflexión para saber en qué punto exacto me encuentro.Pero estoy súper motivada e ilusionada.

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares