El hábito sí hace al monje (u opositor)


Llegada a este punto de la opo creo que estoy en condiciones de afirmar que el mejor amigo de un opositor es su hábito de estudio, si es bueno,claro.
Me explico: la fuerza de voluntad,el esfuerzo, el nivel de motivación también son importantes e ,incluso, necesarios para obtener el hábito ; pero son mucho más infieles y fluctuantes .

Además,mantener el mismo nivel de fuerza de voluntad y motivación nos costaría un esfuerzo enorme que es casi imposible de mantener durante el tiempo que dura la preparación.Así que,debemos usar ese esfuerzo "solo" para conseguir el hábito de estudiar de una determinada forma y unas determinadas horas.Es decir,tendremos que hacer ese esfuerzo por una sola vez.

Y me diréis:"Mira que fácil lo pone esta". Pero es que es cierto,no hay nada más poderoso que los hábitos.Dicen que un hábito se adquiere en 21 días.No sé si esto será verdad o si servirá también para la opo, pero de lo que sí estoy convencida es de que no hay mejor compañero para un opositor que un buen hábito de estudio.
Si nos acostumbramos a ponernos a estudiar al ratito de levantarnos,va a ser muy difícil que una mañana nos dé por irnos de paseo a esa hora.Porque para ir de paseo , tendríamos que hacer el esfuerzo de pensar en una opción distinta a la habitual y,sin embargo, para sentarnos a estudiar usamos "el piloto automático".

Es más,me he encontrado con opositores que durante un descanso después de examen me han confesado que no sabían muy bien qué hacer,que se sentían "raros". Y es ahí donde radica la fuerza y el poder del hábito, en que una vez adquirido,va a ser el lugar donde nos sintamos cómodos,como pez en el agua. Y eso es lo que queremos,no? .Y me diréis:"Bueno, lo que queremos es sacarnos la plaza yaaaa" . Y yo os contesto: " Y si además de sacarnos la plaza lo hacemos sin sufrir demasiado?.

En serio, soy una firme defensora de los hábitos, creo que es lo mejor que podemos tener para conseguir nuestros objetivos.Estoy convencida que el esfuerzo de adquirir un buen hábito (del tipo que sea) es una muy buena inversión.




P.D:Hoy sí he estudiado 10 horas y el finde también, creo que poco a poco mi cerebro se va acostumbrando a ese ritmo.



Comentarios

  1. Yo estoy iniciando el proceso del habito. Tamb creo en los 21 dia xa que el celebro lo asimile como lo normal. 10 HORAS! Que maravilla. Yo aun no consigo ni 2 del tiron, necesito muchos descansos. Ojala llegue pronto a tu nivel de implicacion y moral! Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lleva su tiempo,la cuestión es no desistir.Yo he tenido muchas idas y venidas por cuestiones personales ;pero trato de no pensar en lo que podría haber sido y no fue y seguir.
      Las 10 horas me cuestan todavía bastante,o sea q es un hábito que he de seguir trabajando mucho.
      Te animo a que continúes y vayas desarrollando todo tu potencial.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Siento ser agua fiestas pero estoy muy asqueada con la oposición, me siento en esos momento de no puedo más, tirar la toalla? No estoy segura del todo. Creo que para dejarla definitivamente debería pensarlo bien para no arrepentirme, veo muchos opositores que vuelven a opositar con los años y terminan en un bucle infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay etapas muy duras.Me sabe muy mal leerte tan desanimada y siento no haber contestado antes.
      Sea cual sea la decisión que tomes,hazlo convencida.O tal vez sea el momento de hacer un paréntesis con la opo ,para coger fuerzas y volver más motivada y animada.
      Un abrazo y aquí estoy para lo que puedas necesitar!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares