Solo con opositores

Como no creo que yo sea más especial que nadie,supongo que a muchos de vosotros también os ha visitado esta sensación,gana o necesidad de hablar de la opo sólo con opositores.
Y es que sí,aunque los demás traten de ser comprensivos con nosotros y traten de apoyarnos en esta locura nuestra,muchas veces siento que nadie me entiende como lo hace otro opositor.

Sin ningún ánimo de ser desagradecida con las personas que me quieren,he de reconocer que ,a veces, me molesta que me pregunten cómo lo llevo, cómo ha ido el día o cómo estoy.
Porque cuando la cosa no va bien, parece que no acierto a explicar bien los motivos de mi desconcentración, falta de rendimiento o mi modo "no me aguanto ni yo misma".

Y es que sí,los demás pueden imaginarse qué significa opositar, pero solo un opositor sabe qué es despertarse a las 5 de la mañana con un nudo en el estómago porque lleva una semana de pena y el cante se acerca; porque solo otro opositor sabe  la pereza que puede llegar a dar que te pregunten (por enésima vez)cuántos temas tienes que estudiar, cuándo te presentas y cuánto llevas preparándote.
Que vale,que yo entiendo que la gente no lo hace con mala intención (o no toda) pero a veces no me gusta.
Los demás pueden vislumbrar tal vez que tengas que dejar todos tus planes pospuestos hasta que apruebes la opo.Pero solo otro opositor sabe,entiende perfectamente la dimensión del sentimiento que a veces te recorre cuando ves todas las cosas que estás dejando de hacer por la opo.

Y luego está el ¿ y si no apruebo? Mucha gente te responde que puedes hacer otra cosa,que ya has trabajado antes ,que no se acaba el mundo...
Yo no niego que no pudiera ser feliz haciendo otra cosa,pero la verdad es que la idea de no aprobar me da un verdadero pavor (que unas veces controlo y otras no tanto)

Por todo esto,los demás no pueden llegar a entender completamente  que la opo no es sólo estudiar.Y que ,en ocasiones,estudiar es lo de menos.

Así que,a veces,solo quiero hablar con opositores..,

Comentarios

  1. Estoy, muy precisamente, en este punto.
    Ay.

    Abrazos.

    d.

    ResponderEliminar
  2. "Espera lo mejor y prepárate para lo peor"

    Eso me dijeron una vez, y era también la primera vez que yo pensé: ostras es posible que yo no lo apruebe este año. Odié un poquito al mensajero. Pero nada... paso a paso, poquito a poquito... día a día... en mi caso hay dos cosas que pueden pasar: el no haber tenido tiempo suficiente y la mala suerte.

    Aunque también está la favorita de mi profesor de la academia: VAIS A PECAR POR NOVATOS. jajajajaja Sí, él es todo alegría. jajajaja


    Lo dicho, hay que seguir. Un beso guapa... yo tengo muchos días mierda cuando estudio, pero eso me da más fuerza... aunque a ratitos me escondo en mi rincón a llorar jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la opo entran en juego muchos factores;así que hay q tenerlos en cuenta todos.
      Claro,la novatada tb puede llegar a pagarse.

      Ánimo!!

      Eliminar
  3. Yo noto lo que tú dices sobre todo cuando he tenido un día de estudio horrible y no he cumplido los objetivos. Si tenía que haberme metido por ejemplo 4 temas el miércoles y meto sólo 3, y que la gente diga:

    bueno, mañana será mejor, seguro que te cunde!

    Sí, claro. Pero que yo hoy no me haya metido el tema supone que mañana, además de los 4 nuevos, tengo que buscar horas de donde sea para meter el que no metí hoy.

    La gente sabe que tenemos que estudiar, pero lo asocian a estudiar la carrera, de tal forma que si hoy no me cunde me cundirá mañana. Ojalá funcionara así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí,cuando todo va bien nos cuesta menos interactuar con los demás y ser más sociables.Pero cuando estamos "de capa caída" solo "uno de los nuestros" nos puede llegar a comprender verdaderamente.

      Ánimo!!!

      Eliminar
  4. Al ser treintañero y haber "desperdiciado" mi decada dorada ( los 20) no puedo mas que suscribir palabra por palabra cada uno de tus sentimientos.
    Aunque añadiría la típica frase pobrecillo/a no ha podido vivir ni disfrutar de la vida; O el cuando apruebes "vestiras santos" porque tu etapa para conocer a otras personas ha acabado; o las críticas de tus supuesto amigos/as que siempre te echan en cara tu complicado horario para quedar, pero los suyos son tan amplios y espaciosos que no pueden tener cinco minutos para un cafe un sabado o un domingo.
    Al final como descubres sólo te conocen aquellos que tienen las mismas cargas y problemas, LOS OPOSITORES, y si apruebas tus relaciones acabaran en un determinado grupo de personas que se han esforzado y han alcanzado como tu la merecida dadiva.
    En cuanto el sino apruebo, la pregunta no debería ser esa, sino mas bien, y si no puedo disfrutar de mi vida y ni puedo ser feliz?
    Mucha suerte en la opo y no desesperes el premio esta a la vuelta de la esquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,no es tanto el no aprobar como el desgraciarme la vida al no aprobar.
      Lo de vestir o no santos,me preocupa bastante poco
      Gracias por los ánimos.Es solo una semana complicada (eso espero)

      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola OT!

    Buf, cuanta razón tienes y como bien dices, mucha gente se piensa que el problema es estudiar, cuando pesa mucho más ese nudo de pensar que quizá no lo consigues y estás perdiendo tiempo y dinero. Quiero creer que todo esto valdrá la pena..

    ¡¡Muchos ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. Este año es mi décima oposición, que se dice pronto. Suelo aprobar sin plaza, pero aquí sigo. Ánimo, compis

    ResponderEliminar
  7. No sabes como te comprendo! A mi me ha costado encontrar compis opositores (la mía es un grupo A raro, digamos nuevo). Y nadie me comprende..ni siquiera hay ningún blog ni foro de ella.
    En mi caso de los 24 a los 33 me he dedicado a vivir, tras la carrera y a trabajar y a viajar y casarme, pero ahora retomo la oposición con los ahorros y sin trabajar. Que sobre eso nadie me dice nada, pero también es duro por la presión añadida. Así que imagina lo que me dice la gente, que como se me ocurre, que es muy arriesgado..ni yo misma sé si lo conseguiré..sólo sé que lo tenía que hacer.
    Aquí os dejo perlas de los 7 meses que llevo.. seguro que habeis oido alguna jeje....
    anda tonta si vas a aprobar porque has estudiado mucho..,
    y si son varios años vas a estar sin trabajar??
    pues trabaja y te lo lees en los trayectos...
    pues mi vecino se sacó una parecida en meses...
    Seguro que la mitad de las plazas están dadas..
    si te haces esquemas puedes, asi me saqué yo la carrera...
    todavia estás estudiando?pero cuando acabas?...
    pues tú ves a probar suerte...
    y porque te gusta tanto ese puesto?..
    que exagerada tanto estudiar, ni que fuera judicaturas..
    por un día que no estudies no pasa nada..
    cómo va a haber gente que se lo sepa mejor con todas las horas que echas?...
    me podías acompañar a tal cosa, como tú estás todo el día en casa...
    Si luego la gente se presenta sin estudiar..
    tú si que vives bien sin trabajar...
    Te da tiempo a tener un niño a la vez...
    y la peor... Y si no apruebas que vas a hacer?
    Hay que pensar que lo dicen con buena voluntad (y contar hasta 10) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy valiente tu decisió.Por cierto,a qué opositas?? ¡qué curiosidad!.
      Lo de los comentarios de la gente es buffff,puedes leer algunas perlas que me han soltado a mí en un post titulado Los Otros.

      Mucho ánimo y verás como todo acaba mereciendo la pena.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Perdón por no contestarte, pero tuve el primer examen el día 30! Salió bien la cosa, toca esperar notas y seguir con el segundo..
      Oposito a Técnico de Seguridad y Salud (Riesgos Laborales)
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares