Pon tus límites

En muchas ocasiones l@s opositores/as nos vemos obligad@s a establecer límites con las personas que nos rodean y a reclamar nuestro espacio físico y/o psicológico.

He de reconocer que al principio esto me daba cierto reparo.Me explico,si alguien de mi familia solicitaba mi ayuda me costaba decir que no porque ,a fin de cuentas, "tenemos todo el día para estudiar".
Con el paso de los días,las semanas y los meses he interiorizado que todas esas interrupciones me perjudican sobremanera,y que me perjudican a mí;no les perjudican a los demás (o menos).Así que a día de hoy no tengo ningún reparo en pedir en casa que bajen el tono cuando se descontrolan un poco o que esperen hasta que termine tal epígrafe para hacer lo que necesitan..

El acogimiento de mis negativas he de decir que no era bueno al principio pero tras dos o tres frases del tipo:"No me voy a levantar de la silla hasta que termine este folio" digamos que se han acostumbrado.

Igual vosotros tenéis una familia más cuidadosa,pero en mi casa cuando viene mi hermano de visita es que es la revolución JeJe.

Hacedme caso,poned límites porque nosotros seremos los que aprobaremos o no.Y depende de nosotros no dejarnos ir segundos,minutos y horas.

Comentarios

  1. Al principio es cierto que cuesta mucho, despues de una fase de rigidez absoluta creo que tienes que alcanzar el equilibrio y buscar lo que más te funciones para estudiar. Si explicas las cosas con amabilidad, quien te quiere lo entenderña!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares