Cosas que (me) pasan

Esta semana estoy muy ,pero que muy pesadita;pero es que es salir a la calle y escuchar cosas que no quiero escuchar,cosas que no necesito saber y cosas que me hacen darle vueltas a esta cocorota mía que no para.

Mi meeting point en mi pueblo es el súper (es lo que tiene no pisar casi la calle) y no es raro que me encuentre con gente a la que conozco pero a la que no veo hace años (que a veces parecen siglos).
Hoy,por ejemplo,me he encontrado con la chica que nos cuidaba a mí y a mi hermano cuando éramos pequeños.Y,después de ella,con una amiga de la EGB.

Esta chica y yo fuimos bastante amigas en la infancia:íbamos una a jugar a casa de la otra,íbamos juntas a la piscina y cosas por el estilo.
Desde este verano yo la tenía como amiga en el Facebook y,según parecía por sus fotos y demás, su vida iba bien:trabajo,casada,una hija.

Pues no,la realidad es otra muy distinta:está de baja porque le diagnosticaron hace un año una enfermedad degenerativa y su matrimonio es un completo desastre.

Y me lo ha soltado todo así,sin más.Yo es que no sabía ni qué decir porque esas bombas informativas me dejan KO.

Yo he intentado preguntarle que si pensaba separae o arreglar algo,pero su respuesta aún me ha dejado más patidifusa :"no,es que ya me he acostumbrado" "a no ser que me salga alguien".

¿perdona? ¿Tienes 34 años y me estás diciendo que piensas pasar tu vida al lado de alguien al que no quieres?.Esto,obviamente,no se lo he dicho pero lo pensaba todo el rato.

No soy nadie para juzgarla y yo ni tengo una enfermedad ni tengo una hija ,pero no me veo actuando igual.No sé,me cuesta mucho creer que una persona pueda adaptarse y ser mediadamente feliz viviendo bajo el mismo techo con la persona a la que quiso pero a la que ya no quiere.Además,me daba todo el rato la sensación de que me hablaba de él como con asco y rabia.

La conclusión es que me he venido para casa con una sensación de tristeza increíble y con la certeza de que lo que vemos en las redes sociales,muchas veces,no se parece nada a la realidad.

Comentarios

  1. A veces tomamos decisiones y a veces por ellas sufrimos, y algunas nos hacen hasta mucho mal al principio, cosas que duelen... luego mejoran, pero al fin y al cabo seguimos tomando decisiones, para bien o para mal, pero eso es de ser valientes y de querer tirar pa'lante .
    Yo personas así las escucho pero no les entiendo. Claro que es difícil... pero joder... no se... si yo me estanco... ¿Qué sentido tiene vivir? A mi me encanta arriesgarme, además te das cuenta que la vida va super rápido y cuanto más te mueves más rápido va.
    Aparte... esa chica está siendo egoísta si está con una persona a la que no ama, ya que no deja a su marido sentir el amor correspondido. Me parece muy triste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares