Culpable

El fin de semana pasado el comentario de una compi en instagram me hizo pensar sobre la culpabilidad.

Es lógico y razonable que ,en nuestra condición de opositores , este sentimiento aparezca de vez en cuando.
Y,no es menos lógico,que no nos hace bien.

Para luchar contra la culpabilidad yo he encontrado un par de soluciones que ayudan a alejarse del sentimiento tan desagradable de la culpa:

1.Sacrificio: Queremos ser algo más que "Solo opositores";así que si pretendemos hacer algo de vida social,familiar o de pareja tenemos que llevar a cabo ciertos sacrificios personales.Valgan como ejemplos el madrugar mucho un domingo para luego poder tener la tarde libre o añadir horas de estudio durante la semana para poder tener algún fin de semana libre.

2.Indulgencia:sentirnos culpables por lo que hemos dejado de hacer nos va a servir de poco o nada y nos va a hacer enfrentarnos con mal ánimo a las jornadas venideras de estudio.Por lo tanto,es mucho mejor dejar de fustigarse por lo que ya no tiene solución,perdonarae a uno mismo y continuar con ganas y sin culpa.

¿y vosotros,os sentís culpables alguna vez? ¿cómo lo afrontáis?

Comentarios

  1. Yo llevo una semana haciendo lo mínimoooo, mañana tengo clase y aquí me tienes no hay manera....estoy con un cansancio y sin ganas de hacer prácticamente nada asi que imagínate como me encuentro....besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me siento así de "culpable" cada dos por tres... Será la habitual "pájara" del opositor. Pero vamos, es que esto de opositar es difícil, ya lo sabíamos, pero conforme se acerca la fecha de las oposiciones la tensión y los nervios aumentan, y con ello la sensación de "culpabilidad" y replantearse si esto vale la pena. Lo bueno es que, personalmente, siempre alcanzo la misma conclusión: si, lo es; merece la pena; y continúo estudiando.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares