Los otros

Sobre lo que los demás piensas sobre los opositores han corrido ríos de tinta en distintos blog blogs sobre opositores y/u oposiciones.Pero ...

Sobre lo que los demás piensas sobre los opositores han corrido ríos de tinta en distintos blog blogs sobre opositores y/u oposiciones.Pero durante esta semana este tema ha vuelto a rondarme porque he asistido atónica a varios comentarios sobre la situación de opositor que no puedo dejar de reflejar aquí:


Comentario número 1: "Y eso de la oposición será muy pesado,no?".Dicho en el gym por una trabajadora del mismo que en ocasiones se acerca a mí a preguntar sobre mi vida y milagros.
Mi respuesta:Bueno,no lo llevo mal.
Su contrarespuesta:Tú te lo puedes permitir.
Mi contracontrarespuesta:seguir haciendo mis ejercicios de piernas.

Comentario número 2:"Uy,y que delgada estás,no?".Dicho en el súper por una trabajadora del mismo,excompañera del colegio.
Mi respuesta:Es que estoy preparando una opo y eso quema mucho.
Su contrarespuesta:Buah,si eso es estar todo el día sentada.
Mi contracontrarespuesta:Pues será del gym entonces (y marcharme con mi lata de champiñones laminados pensando "¿para qué diré yo nada?").

Comentario número 3:"Claro,vas al gym porque cono no trabajas tienes tiempo.Yo es que con los niños,imposible".Dicho por la mujer de un amigo mío en plena calle.
Mi respuesta:"Claro" Y es que hay veces que el que calla no otorga.

Conclusión:Hay que pasar de lo que los demás piensen que es una oposición.Nos costará unas veces menos y otras más,pero hay q intentar pasar porque sólo nosotros ,que lo sentimos y padecemos cada día ,sabemos lo que es realmente.

No olvides visitar

16 comentarios

  1. Yo también preparo oposiciones y también voy al gimnasio, y a mi me pasó esto hace un par de semanas:

    El pesado del gimnasio - ¿Así que preparas oposiciones?
    Yo - Si...
    El pesado del gimnasio - ¿Y qué haces aquí? ¡Deberías estar en casa todo el día estudiando!
    Yo - De vez en cuando hay que salir y distraerse, sino se hace imposible estudiar tanto, por eso vengo al gimnasio una hora al día.
    El pesado del gimnasio - (Con cara de sabiondo) Pues así no vas a aprobar las oposiciones...
    Yo - ¬¬ (Claro, como tú sólo tienes la ESO y estás en el paro sabes mucho de estudiar).

    El mundo no nos entiende (hasta que aprobemos). Asumámoslo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí...esa es mi conclusión:pasar de los comentarios de "los otros" y que nos afecten lo menos posible o nada.
      Buen finde!!

      Eliminar
  2. Escúpeles jajajajajajajajajajaja No se me ocurre nada mejor jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JeJe mujer,tampoco es eso.Yo es que ya he decidido pasar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Qué alegría volver a leerte! ;). Espero que esta ausencia se haya debido a que de tanto estudiar no has tenido tiempo para nada. Yo oposito a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, así que a través de la web del INAP voy recibiendo noticias de la oposición y es allí donde veo anuncios acerca de los Administradores Civiles del Estado y me acuerdo de ti :). Así que como veo que estáis en pleno apogeo aprovecho para hacerte llegar todo el ánimo y la fuerza posible, así como la mayor de las suertes.

    En cuantos a los otros...es mejor ignorarles. Yo odio lo de:"Ah...¿pero sigues estudiando?¿No habías terminado ya?¿Esto para qué es entonces?¿Y no trabajas nada sólo estudias?". Soy muy sensible y esos comentarios son capaces de hundirme y la realidad es que, por mucho que les explique, jamás serán capaces de entenderlo. Así que mejor no gastar fuerzas inútilmente y reservarlas para lo verdaderamente importante...¡estudiar!.

    Que tengas una buena y fructífera semana. Mucho ánimo y mucha fuerza!. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu ánimo y apoyo.Aquí seguimos con la lucha.
      Besos!

      Eliminar
  4. A mi una "iluminada", extrañada de q pudiera verme tomando una copa por ahí me dijo: y este año piensas aprobar o qué?

    No imagináis las ganas q me dieron de tirarle la copa encima. Lo mejor es reírte (en su cara) y pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la asistenta de casa un día que me dijo que si no me lo sabía ya todo le respondí riéndome:"No,no.Aún no,es q soy muy torpe".

      Eliminar
  5. Una preguntita de alguien que no tiene ni idea de oposiciones. Que es el "cante"? He deducido que es algo asi como decirle lo que te sabes del tema a alguien? Pero quien es ese alguien? Es obligado cantar? Para que sirve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Pues el cante es exponer los temas,ya que uno de los exámenes es orales.Y se expone delante de tu preparador o preparadora,ya que el día del examen tienes que hacerlo delante de un tribunal.
      Sirve para ensayar y mostrar tus conocimientos,es una prueba semanal de cómo vas evolucionando.Vamos,digo semanal porque yo canto una vez a la semana;hay mucha gente q lo hace dos veces.
      Es obligado en el sentido de que si en el examen lo tienes que hacer y nunca lo hubieras hecho antes difícilmente podrías salir victorioso ese día.
      Espero haberte aclarado todas tus dudas.
      Para cualquier cosa,aquí estoy.
      Saludos

      Eliminar
  6. las famosas frases de los otros darían para un libro, o dos... Lo divertido es cuando te encuentras a alguien que intentó prepararlas y te dice que lo dejó porque era muy duro e intenta ponerte el miedo en el cuerpo y luego se le escapa que lo dejó porque se iba cada dos por tres de viaje con el novio y prefería eso a estudiar... Lo mejor es escuchar a los que realmente nos animan y al resto que les den!
    en cuanto al "cante" en mi caso, como opositora a judicaturas, supone ir una vez a la semana al preparador (que suele ser un juez o magistrado) y exponer uno de los temas que de todos los que llevas esa semana. Es como un pequeño simulacro de lo que será el examen ante el TS.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que solo hay que escuchar a los que saben de qué va esto porque lo otro es una pérdida de energía enorme.
      Sí,yo tb tengo cante semanal.
      Ánimo!

      Eliminar
  7. Dependiendo del día, esas palabras resbalan más o menos. Los días que se pegan cuesta que salgan de la cabeza de uno y hasta hacen que haya momento de replanteamiento opositoril. Pero ahí vamos, día sí y día también. Toda la suerte y mi abrazo. Te leo desde hace mucho.

    d.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme,me hace mucha ilusión saber que hay detrás de esta pantalla.
      Tienes muchísima razón,no siempre nos "caen" igual los comentarios.A mí es q ya me da muchísima pereza tener q explicar y ,si te soy sincera,a cierta gente ni le comento que preparo opos.Me agota tanta explicación y comentarios.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Cierto es que depende mucho del ánimo que se tenga, se reciben las palabras de una u otra forma, pero la conclusión a la que he llegado tras estos años de opositora es que cuantas menos explicaciones se den a "los otros" mejor, pues nunca nos van a entender.
    Agradecerte lo que compartes con nosotros, pues llevo tiempo leyéndote.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que llevas mucha razón,las explicaciones sirven de poco a aquellos que no quieren o no pueden entendernos;así que,cuantas menos,mejor.
      Un placer leer que me lees.
      Ánimo .

      Un abrazo!

      Eliminar

Dime lo que piensas