Yo me organizo,tú te organizas...nosotros nos organizamos

En la vida de todo opositor surgen multitud de momentos en los que toca poner a organizarse.Dichos momentos suelen parecerse (al menos al principio) a " me estudio la opo en 4 meses" pero luego llega la cruda realidad.Y es que,además de que no somos máquinas, la opo no lo es todo en la vida y surgen imprevistos que debemos intuir a la hora de organizar nuestros perfectos horarios.
Sin pretensión ninguna de servir de ejemplo,aquí van algunos consejillos de lo que esta humilde opositora ha aprendido sobre organización :

1. Los planes mucho mejor si son semanales que diarios. Es evidente que todos los días no estamos igual de energía e inspiración;así que es mucho mejor estipular objetivos a conseguir a lo largo de la semana,así podemos compensar los días flojillos.
2. Rutina,rutina y más rutina.Me desconcierta mucho cambiar mis hábitos,por eso aunque a veces me cueste horrores trato de repetir los mismos pasos día tras día (he dicho trato,eh).Por ejemplo,aunque un día sepa que aunque me levante no voy a hacer mucho en la primera hora,me levanto igual porque es una manera de empezar bien y no comenzar el día saltándone mi rutina.
3.Estudiar lo que peor se te cuanto antes.Tendemos a postergar las tareas que no nos son agradables,así que mejor  repasar ese odioso tema cuanto antes porque  sino lo tendremos todo el tiempo en la cabeza y no nos dejará concentrarnos en otra cosa.Además ,el subidón que te da conseguir algo a lo que le tenías miedo nos proporciona mucha confianza para todo lo demás.
4.Hacer balance al final de la jornada de estudio,si puede ser con papel y lápiz en mano ,mucho mejor.En esto tenemos que ser muy sinceros con nosotros mismos y dar por estudiado lo que realmente esté para cantar porque luego el día precante nos entran los agobios y ya sabéis...
5.Planes de estudio realistas.Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos,pero no autoengañarnos porque si sabemos que el día postcante es más flojillo o que el viernes por la tarde nos cuesta la propia vida desde que empezamos con esto,¿por qué ahora vas a ser capaz de estudiar un tema horribilis uno de esos días? Pongámonoslo lo más fácil posible y hagamos planes exigentes,pero realistas.

Hasta aquí mis consejillos, espero con impaciencia los vuestros

Comentarios

  1. ¡¡Hola opositora!!

    Que razón tienes y como me suena: "me estudio la opo en 4 meses y después llega la cruda realidad" ¡¡y tan curda!! jiji

    Gracias por tus consejos, yo un día de éstos tenía pensado hacer una entrada en la que hable sobre la reorganización de la organización jeje

    ¡¡Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estamos tod@s cortados por el mismo patrón JeJe.

      Lo de la reorganización de la organización puede ser muy interesante.Adelante con ello!!

      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares