Sobrevivir a un finde de estudio

Tod@s sabemos que hay findes que toca pasarlos completitos encerrados en el opozulo,bien sea porque hemos descansado cualquier otro día de l...

Tod@s sabemos que hay findes que toca pasarlos completitos encerrados en el opozulo,bien sea porque hemos descansado cualquier otro día de la semana o porque esa semana toca no descansar.

Esto último es lo que me ha ocurrido a mí este pasado finde.Así que antes de que llegará decidí que no me iba a permitir entrar en un bucle de monotonía y desesperación.Y esto es lo que he hecho para sobrevivir:
1.No pensar demasiado en que era finde.De momento yo no soy capaz,como comentáis algunos,"de no saber en qué día vivo";pero he tratado de  evadir al máximo los pensamientos tipo "sábado noche y yo con el pijama ya".No lo puedo evitar,este tipo de pensamientos me hacen sentir una paria social.
2.Algún caprichito.Vale que sí,que era finde y yo no me he quitado las gafas y la coleta.Pero ya que me quedaba en casa que menos pedirse una pizza acompañada de una Coronita bien fría el viernes noche.
3.Hacer que parezca finde.Esto lo he medio conseguido poniendo el odioso despertador media horita más tarde el sábado y una horita más tarde el domingo.Parece que no,pero el estar algo más descansada ayuda a ver las cosas de otro color.
4.Aprovechar para hacer cosas que no da tiempo de hacer en otro momento.En mi caso esto se ha materializado en ir al gym el sábado (que no suelo ir en sábado,pero después de la pizza era inevitable);con lo que ya me activé un poquito y vi gente.Y en dar ayer domingo un enorme paseo con la perrona:un paseo de esos sin prisas y sin mirar la hora para volver al opozulo,dejando que ella disfrutara y ya disfrutando de verla disfrutar y aireándome un poco.
El sábado por la tarde empleé un rstito en ordenar esos "agujeros negros" del opozulo,tipo cestito donde va a parae todo lo que mo sabes dónde colocar o el revistero donde se acumulan las revistas y catálogos.

Vale,no ha sido el finde de mi vida pero he sobrevivido a él.

¡Feliz semana de San Valentín!

No olvides visitar

12 comentarios

  1. Me encanta el vocabulario que utilizas. Si no te importa, creo que voy a adoptar el término "opozulo", me ha gustado mucho ;)

    En cuanto a sobrevivir a un fin de semana de estudio, realmente hace falta algunos pequeños detalles, como despertarse un poco más tarde o darse algún que otro capricho, como bien has hecho, pero sinceramente, procuro tomarme los días de fin de semana con la misma rutina que entre semana. Está claro que deberíamos aprender a descansar, pero si no es posible, mejor seguir con la rutina del opositor; que si uno se para, luego cuesta más arrancar (sobre todo si es fin de semana).

    ¡Mucho ánimo OT! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.Bueno,el término opozulo es creación de @kpeld ,pero se ha extendido como la pólvora JeJe.
    Bueno,yo es que cuando no descanso en una semana necesito cambiar un poquito la rutina porque es que no aguanto tantos días seguidos en pla máquina.Pero claro,sin despistarme.

    Ánimo para ti tb!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!

    Alguna vez que me ha tocado estudiar todo el fin de semana, también he buscado cosas que hagan el sábado y el domingo un poco más especial. Entre ellas, el de la Pizza, aunque en lugar de Coronita, con una "clara".

    ¡¡Muchos ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final somos únicos animándonos o conformándonos con cualquier cosilla. La clara tb está muy bien,pero la Coronita y la Desperado son mi dEbilidad cervecera jaja.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola :)
    Acabo de empezar a preparar oposiciones y he encontrado en tu blog un lugar donde sentirme comprendida y recabar ánimo para continuar con este largo camino.En unos días me he leído parte de tus entradas y encuentro que compartimos muchas manías y hábitos que hacen que tu blog haya pasado a convertirse en lectura obligatoria.
    Todavía (por suerte) no he tenido que pasarme un finde estudiando (aunque todo se andará)...pero confieso que me parece del todo imposible...necesito dedicarlo a descansar y desconectar...pero cuando no me quede más remedio tendré muy en cuenta tus consejos (el de la Pizza el que más jjj).
    Ánimo para la semana. Nos seguimos "viendo" por aquí!. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por lo de "lectura obligatoria",me hace mucha ilusión que mis experiencias y palabras puedan ayudar a otros.
      Por lo del finde no te preocupes aún,todo llegará y verás como sabes salir airosa.
      Mucho ánimo y bienvenida a mi "casa".
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me has recordado mucho a mi verano pasado, me tocó estudiar a tope y creo que hice más o menos todo lo que aconsejas, y estoy bastante contenta de haber equilibrado el estudio productivo con la sensación del verano, aunque no era lo que esperaba. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que al final nos acabamos buscando las artimañas para compaginar un poquito la opo con algunas alegrías.Yo ,personalmente, creo que realizar alguna otra actividad nos ayuda a mantenernos positivos y afrontar el estudio con otro "espíritu"
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Por curiosidad, ¿ a qué cuerpo te presentas y cuántas horas estudias a la semana?

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Me presento al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y estudio unas 40 horas a la semana.
      Tú también opositas?

      Un saludo

      Eliminar
    2. Efectivamente, pero al cuerpo TIC A1. Empecé en enero, y ya que me di con tu blog, quería saber cuantas horas echabas, aunque no te presentases al mismo cuerpo. Yo estoy más o menos como tú, de ese número de horas no bajo, aunque ya se sabe que no es la cantidad, sino la calidad. :P

      Gracias por responder!
      Un saludo y mucho ánimo!

      Eliminar
  8. Hola! Me ha gustado mucho el blog. Yo oposito a Inspectores de Trabajo y SS y a modo de consejo hay que descansar al menos un dia en semana. Soltar los temas guardarlos en un cajon por un día. Nada de dejarlos en la mesa a la vista. Hay que quitarlos de en medio y salir a comer, a tomar unas cervecitas, al cine, a correr, desayunar fuera, lo que sea menos quedarte en casa viendo tus temas en el escritorio recordandote que al dia siguiente tienes que volver. Yo suelo descansar el sábado. Así lo he hecho y me ha ido genial. Ya he pasado el primer examen y en menos de un mes tengo el segundo, y aun asi mi día de descanso sigue siendo sagrado. Mucho ánimo para todos, que la paciencia es amarga pero sus frutos son dulces. Un saludo

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas