Lo mejor de opositar es...

L@s que estamos en este oficio sabemos que no todo son sinsabores en esta vida que hemos elegido.Y precisamente esta es una de las mejores c...

L@s que estamos en este oficio sabemos que no todo son sinsabores en esta vida que hemos elegido.Y precisamente esta es una de las mejores cosas que tiene ser opositor:LO HEMOS ELEGIDO.Hemos elegido no sólo ser opositores;sino también una oposición concreta.¿Cuántas de las personas que desempeñan un trabajo remunerado pueden decir que se dedican exactamente a lo que quieren?.


Por otro lado,aunque la gente a veces sea un poco "tocanarices" con sus preguntas impertinentes,pues en el fondo nos admiran.Y es que sí,dejémonos de falsa modestia,todo el mundo no vale para esto. No quiere decir que seamos mejores ni peores,pero no todos servimos para todo.

Somos dueños de nuestro tiempo.Nos podemos organizar a nuestra manera...mientras cumplamos los objetivos semanales que nos exige el prepa.Y eso,vale mucho.

El día libre.Somos capaces de disfrutar cual infantes de pequeñas cosas que para el resto de los mortales son cotidianas.Por ejemplo,arreglarse para salir,ir a un restaurante,ir al cine,tomarnos un café tranquilamente a media tarde con una amiga,dormir una siesta,ver una peli a deshora...

Confían en nosotros.Hay personas que subvencionan nuestro sueño y esto implica que creen en que podemos hacerlo.A mí esto me llena de responsabilidad y de deseos de que los míos vean que lo consigo.


Así que,cuando tengamos un mal día ,hemos de pensar en todo lo mejor que tiene ser opositor.

No olvides visitar

7 comentarios

  1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes. Me siento muy identificado porque a mi me pasa lo mismo (desde aguantar a los "tocanarices" hasta ser capaces de disfrutar cualquier pequeño momento de relax cotidiano). Creo que ser opositor es muy sacrificado, pero también tiene sus ventajas, que debemos disfrutar de vez en cuando, sino acabaríamos volviéndonos locos.

    Postdata. Madre mía, he leído "papa" en vez de "prepa" y me he descojonado yo sólo imaginándome a Benedicto XVI (es mi Papa favorito) como mi preparador de oposiciones. Creo que necesito descansar la vista del ordenador al menos una hora... ;)

    ResponderEliminar
  2. Espero que el compartir las cositas nos ayude a no volvernos locos.

    JaJaJa pues el leer papa en vez de prepa igual es síntoma de que necesitas un descansito😉.
    Mi favorito era Juan Pablo II (ya sabes,Juan Pablo II te quiere todo el mundo).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holi!!
    Yo siempre miro el lado positivo de las cosas. Y en nuestro caso como bien describes tenemos muchas ventajas. Así que debemos de dar las gracias por poder al menos intentar sacar la oposición y más en los tiempos que corre. Somos unos privilegiados ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,somos unos privilegiados aunque a veces nos comportemos como niños caprichosos y consentidos (como yo anoche,por ejemplo).

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Total y absolutamente de acuerdo con tu entrada. Disfruto como un enano yendo al cine o echándome una siestecita el día de descanso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,si es que es lo mejor.Parece que cualquier plan se convierte en algo súper especial.Y es que,en el fondo,para nosotros lo es porque si estás esperando dos semanas para ver una peli o quieres quedar con X amig@ desde hace dos meses pues cuando llega ese momento es que no se puede evitar que sea algo genial

      Eliminar
  5. Lo mejor de opositar es que te das cuenta de lo fuerte que eres.

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas