Navidad y oposición

No paro de leer en las redes sociales lo mal que se lleva nuestro oficio con estos días festivos del año y,es que,por mucho que vivamos semienclaustrados en nuestros opozulos es complicado no hacerse eco de todo aquello que sucede en nuestro entorno.

Para mí están siendo unas Navidades difíciles por varios motivos: no son como yo creía que serían hace unos meses,somos muy pocos de familia (Nochebuena y Navidad las pasamos juntos mi padre y yo) y el otro miembro no pudo acudir por motivos laborales y ,además,hay que estudiar.

Confieso que a lo largo de estos días he pasado por varios estados de ánimp:desde plantearme no celebrar nada hasta hacerlo a lo bestia.Al final me he quedado en un término medio (soy una chica muy comedida).

La opo está siendo un arma de doble filo estos días: por un lado me está viniendo bien tener que concentrarme en estudiar y así poder olvidarme un poco de la Navidad y,por otro,me he tenido que enfrentar a algunas preguntas de las incómodas sobre la opo en alguna salida navideña que he hecho.

En fin,no tengo el secreto para salir ileso de estas fiestas,pero lo que sí os recomiendo es que hagáis un poco lo que vayáis sintiendo...que el día 7 está ya cerca.

P.D:Facebook,que el año ha sido fabuloso??? vete a la M...

Comentarios

  1. Que verdades esciribes. Ojalá saquemos la opo y nos vaya mejor en el otro ámbito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribo lo que siento,me alegra que sientas mis verdades como tuyas.Ójala que ese día llegue.
      Besos

      Eliminar
    2. Yo también he sufrido un varapalo en el mismo ámbito este aňo. Y tambien oposito a jcas. Así que me siento muy reflejada en lo que escribes por aquí y por twitter!!! (también me.he enganchado al gym! :)

      Eliminar
    3. A qué opositas? yo a CSACE.
      El gym mola😉

      Eliminar
    4. A cuerpo de titulados superiores especialidas jca de las administraciones autonomicas.

      Eliminar
    5. Ah,vale.No lo había pillado.Parecidas a las mías,solo que yo de la AGE y rama Sociales.
      Mucho ánimo!!

      Eliminar
    6. En resumen, para ser asesor jco de la adm. autonómica. :)

      Eliminar
  2. Hola,

    He estado leyendo tus entradas anteriores y desde aquí te quería mandar ánimos y decirte que eres muy valiente por superar día a día lo que pasó, ya verás que el 2015 vendrá cargado de cosas buenas, porque las personas que luchan y se superan acaban recibiendo su recompensa!

    Un saludo y muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar muchas gracias por emplear tu tiempo en leer mi blog.
      Con respecto a lo de valiente pues,honestamente,no me considero.Es más bien que no me quedaba otra opción.
      Muchísimas gracias por tus buenos deseos para mí.Ójala que los tuyos se cumplan tb en este 2015 que ya llega.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola treintañera,
    Yo también he leído tus entradas anteriores. Cuando te he leído me he quedado pasmada porque tenemos la misma edad, opositamos para lo mismo, y también me he llevado un impacto como el tuyo este año, quizás el mío incluso un poco más grave. Sólo decirte, como mucha gente ya te habrá dicho, que todas las nubes negras pasan como sabrás, que vamos a aprobar la opo más tarde un más temprano y que no hay mal que por bien no venga aunque ahora no lo podamos ver con claridad. Te mando un montón de energía positiva para poder realizar todo este esfuerzo y ¡Feliz navidad!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que hay coincidencias jeje y con los poquitos que somos para esta opo.
      No tengo ni idea de lo que te habrá ocurrido pero mi correo está abierto para todo aquello que puedas necesitar (en la opo o fuera de ella).
      Muchísimas gracias por tus ánimos y,aunque hoy no tengo uno de mis buenos días,espero seguir encontrando la fuerza para continuar:en la opo y en la vida.De hecho,eso es lo único que pido:FUERZA.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  4. A mi me ha pasado lo mismo estas navidades, no sabía si optar por descansar y pegarme la fiesta padre o seguir estudiando con la rutina de siempre. Al final, también he optado por el camino de en medio. Aristóteles decía que en el término medio está la virtud.

    El caso es que ese punto intermedio me ha permitido disfrutar de la familia y los amigos, que falta me hacía descansar, pero sin desconectar de las oposiciones (eso no se puede, no se debe). Así que han sido unos buenos días de Navidades.

    Estoy seguro que el esfuerzo que hacemos tendrá su recompensa en las oposiciones ¡Un besazo y Feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es estar tranquil@ e ir avanzando aunque sea muy poco a poco.
      Feliz Año!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares