La guerrera pacífica

Hoy quiero compartir con vosotr@s una película que refleja muy bien cómo el diálogo interno puede ser nuestro peor enemigo. Esto es importante para cualquier persona, pero en el caso de los opositores        Ese diálogo internó es, si cabe, más importante.

La película El Guerrero Pacífico refleja a la perfección cómo nuestros pensamientos interfieren en cada una de las acciones que realizamos en nuestra vida y nos restan energía , energía que ya no podemos utilizar para la acción que ese momento nos interesa.

Y es que esos pensamientos tipo "como no apruebe voy a decepcionar a mi padre" o "¿qué será de mí en el caso de no aprobar?" o "vaya repaso que necesita el trastero". Pues eso, que cuando estamos haciendo algo (en nuestro caso, estudiar) tenemos que centrar toda nuestra energía en ello.

Al principio puede resultar algo complicado, pero con un poco de práctica, y desechando lo más rápido posible aquello que venga a nuestra cabecita podemos obtener un rendimiento mucho más satisfactorio , además de agotarnos mucho menos.

Espero que esto pueda ayudaros como me ayuda a mí.

Y cualquier idea para aprovechar al máximo nuestra energía será muy bienvenida en el blog.

Comentarios

  1. ay, a mi los pensamientos me matan! Intento controlarlos pero es difícil porque la mente es inquieta... Oye, me ha encantado el trocito de película me la apunto para verla;)
    Te voy a decir mi punto de vista a ver si estamos de acuerdo: la mente es nuestra mayor enemiga, nos trata de hace zancadillas continuamente y si algo lo hacemos bien, en seguida nos cuestiona y nos hace dudar si de la otra manera estaría mejor y, aunque para algunas cosas es buena como para ser personas más abiertas y receptivas, en circunstancias de presión puede ser muy peligrosa...Sobre todo, para las que estamos opositando ya que estás estudiando y de repente te incita a hacer todas las cosas "que no deberías hacer en ese momento". Ya tendrás tiempo cuando sea el momento de limpiar el trastero, ordenar el armario para el cambio de temporada o lo que sea. Cuando tienes tiempo retrasas esos momentos pero cuando estás estudiando, de repente, tienes que arreglar los armarios o no eres persona...la mente juega con nosotras...
    Un beso y a intentar centrarnos en el estudio;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja.Me he reído sola leyendo tu comentario porque es q yo cuando estoy estudiando como se me meta en la cabeza algo (tipo ordenar los altillos de los armarios) es q se me va la vida como no lo haga.
      Y en cuanto a tu refleción, pues sí q lo veo más o menos como tú por eso mismo este tipo de pelis (revomendadas por Príncipe Azul) me sientan tan bien

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Buagg...malditas nubes que aparecen cada dos por tres en estas cabecitas opositiles.
    Soy una treintañera y opositora (en mi caso de Inspección de Trabajo y Seg. Social) que acaba de descubrir este rinconcito. Me siento muy identificada con muchos de tus post. Lo único que nos diferencia es que yo vivo con mis padres aún (la economía penosa que tengo no permite salir del cascarón).
    Mucho ánimo y no dejes de escribir en este "energizante" blog que has creado. Hace mucha compaña ^_^.
    Por cierto, mi nombre es Cristina. Encantada ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Me hacen mucha ilusión tus palabras.
      La cabecita puede ser nuestro amienemigo por excelencia.Pero creo q trabajando la positividad y la eliminación de los temores podemos hacer de esta etapa algo enriquecedor.

      Por lo de seguir en casa de tus papis, ni lo pienses.Se está genial y te evites todo el lío, o al menos mucho, de lo q supone llevar una casa.

      Igualmente encantadísima! Y bienvenida a este rinconcito!

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muuuy interesante! He llegado hasta aquí, trasteando de un lado a otro y me parece muy ameno tu blog. Soy otra opositora más en busca de energía de la buena!

    Gracias por los ánimos! Hasta pronto!

    www.5centimetros.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón q te parezca ameno!!
      Mucho ánimo para esa opo!!

      Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares