Mis otras batallas

Esta entrada es básicamente para quejarme y despotricar por tener que luchar, además de con la opo, con otras dos batallas que me consumen t...

Esta entrada es básicamente para quejarme y despotricar por tener que luchar, además de con la opo, con otras dos batallas que me consumen tiempo y energía. Me refiero a las tareas domésticas y a la dieta.

Con respecto a la primera he decir que ,por más que he tratado de situarla en un segundo plano y que cuento con algo de ayuda, me consume muchísimo tiempo. Me considero una persona organizada, así que en principio el problema no viene de ahí. Creo que simplemente se trata de una casa grande (cocina, salón, tres baños, dos despachos, dos dormitorios, dos terrazas y dos patios) , y que a eso hay que sumarle la compra y la colada (en especial la plancha). 
En cuanto a la cocina en su momento decidí no cocinar, pero eso se ha truncado porque  es incompatible con la otra batalla (la dieta) y porque comprarlo todo hecho encarece muchísimo la cesta de la compra (de 480 € a 600 € para ser más exactos para dos personas).

Con semejante panorama os imaginaréis que tengo mis días;es decir, a veces lo llevo mal y otras peor jejeje. Así qué estoy en la etapa de asumirlo y llevo desde esta semana dedicándole sólo dos horas  a la casa .Cuando se acaba ese tiempo, se acabó mi horario de limpieza. Porque es que si echamos cuentas no salen las horas : ocho horas para estudiar, una hora y media para sacar a perrita (son dos veces al día,claro), 8 para dormir;1 para asearse; 1,5 para desayuno,comida y cena ; 2 horas para limpiar. Vale, sé que no suman 24 horas, pero es que tampoco soy un robot y hay tiempo que simplemente se esfuma .

Esto que está implicando?. Pues implica que el día que plancho no hago nada más, que el día que cocino para la semana no hago nada más  y así suma y sigue.

Este problema no es consustancial a todo opositor así que los que tengáis la fortuna de encontrar la comida preparada sobre la mesa y la ropita limpia y planchada, sepáis que hay alguien ahí (bien sea vuestra mami, papi o ayuda externa) que cada día dedican su tiempo a que vuestra vida sea más cómoda y sencilla. Y que como yo vuelva a ver en tweeter que os quejáis del plato del día JaJaJa. Esto ya es envidia, y de la mala porque de la otra no hay.
Los que estéis en una situación similar a la mía podéis contarme vuestras penas y si puedo aportar algo.


No olvides visitar

14 comentarios

  1. Eres una luchadora y campeona, haces un montón de cosas y lo llevas todo bien!!!!!!
    Nadie te puede recriminar nada!!!!!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.No está siendo fácil. Pero poco a poco.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Todo mi apoyo y ánimo!!! Las tareas domésticas parecen que no, pero consumen una barbaridad... Para mi son como tiempo perdido y a veces hasta no me importa tener todo tan ordenadito como debería.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí tb es tiempo perdido pq siempre hay que volverlo a hacer.Yo estoy probando con esta fórmula y a ver si así evito sentimientos de culpa y cositas insanas.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Bufff, te admiro!! Yo si tengo que cocinar prefiero no comer directamente, así de drástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocinar creo q es más cuestión de que te guste o no.El problema es q casi todo lo q viene preparado engorda más q se versión casera.

      Eliminar
  4. Te entiendo, antes me pasaba como a tí. Resiste, yo no pude. Ahora, dedico todo mi tiempo a estudiar y como pasé por lo que tu ahora, comprendo bien la sensación de estar robándole horas al estudio para dedicarselo a una casa que no te lo agracede porque al día siguiente te pide más... En fin, solo puedo decirte que a lo tuyo, en lo de la comida si es mejor que te lo prepares porque la mala dieta a la larga se nota ya que pasamos mucho tiempo sentadas... Tienes razón me siento muy afortunada de tener una familia maravillosa siempre me ha facilitado la vida;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que me entiendas es importante para mí.
      Por otra parte, la independencia tiene un precio.

      Un beso

      Eliminar
  5. Ah, por cierto los utensilios de limpieza son muy cucos! Por lo menos te alegran la tarea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son los míos, pero tb son chulos.Ya pondré alguna fotito.

      Eliminar
  6. Hola, descubro tu blog con este post porque estaba buscando ideas que me facilitaran la vida familiar y el estudio. Por las mañanas estoy sola pero las tardes tengo invasión en casa!
    Cuando me pongo a estudiar las opos, no paro de pensar en limpiar los baños o poner la lavadora, hacer la comida (para 5), etc, etc.
    Llevo ya tres intentos de horarios pero pienso seguir hasta que de con uno que me vaya bien. De momento, dedico una hora nada más levantarme para lo básico y por lo menos me concentro algo mejor. Luego paro para hacer la comida y ya, lo que vaya saliendo porque como bien has dicho, la limpieza de la casa nunca tiene fin.
    Utilizo muchos productos de limpieza de esos que no hay que aclarar para salir del paso, el plumero a diario para que no se acumule mucho el polvo y de vez en cuando limpio más a fondo.
    En cuanto a la comida hago mucho fondo de congelador los fines de semana y luego se monta un plato en un momento.
    En fin, que ánimo y que me gusta mucho tu blog.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.Me alegra mucho que te guste mi blog.
      Me parece una idea estupenda que vayas probando horarios hasta dar con el que más te satisfaga.
      Lo de ponerse a pensar en la limpieza cuando te pones a estudiar es lo peor y hay que intentar evitar esos pensamientos a toda costa.
      La comida no es de lo peor que llevo, pero tb pq me gusta cocinar y cocino y congelo.Además de que hay muchos días que como sola y lo paso con cualquier cosa. Tb es cierto que con las cenas mucho día me pilla el toro, y, o cenamos a las tantas o pedimos comida (cosa a evitar).
      Muchísimo ánimo!
      Un beso fuerte

      Eliminar
  7. Hola compi, yo ya he optado por ser un poco cochinilla, pues a parte de que soy un desastre y es cierto eso que dicen que no es mas limpio el que más limpia si no el que menos ensucia, me niego a dedicar mi poquito tiempo libre a estar limpiando y cocinando así que le dedico poquísimo, resultado? no tener visitas si no quiero quedarme sin amigos, jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Andas perdida.Ya tengo ganas de leerte de nuevo por tu blog.
      Pues no sabes cuánto te envidio.Yo no soy capaz de pasar de la limpieza y esa es mi cruz.
      Veremos ...
      Un besito!

      Eliminar

Dime lo que piensas