Mis otras batallas (II)

En la entrada anterior ya apuntaba que, además de mi lado marujo, algo con lo que he de luchar a diario es con llevar una dieta sana y equilibrada junto a un estilo de vida saludable.
Los principales problemas con los que me encuentro a la hora de vivir sanamente son:
1. Que si me descontrolo un par de días, me suele costar otro par en volver a encarrilarme.
2. No tener en ocasiones la previsión de los alimentos que voy a necesitar y terminar comiendo lo que hay.
3.El sedentarismo.Me explico:porque aunque salgo dos veces al día de paseo ni el ritmo ni la intensidad son los adecuados a diario.
4.Mi propia cabecita.He dejado para el último lugar a mi peor enemigo, mis propios pensamientos negativos me generan ansiedad que suele desembocar en ingestas descontroladas de alimentos hipercalóricos.

Y, como todo ni iba a ser malo, desde que comencé a tener problemas con el peso he incorporado algunos hábitos sanísimos que me acompañan allá donde vaya:
1.Tomar dos litros de agua diarios.Me ha ayudado a mitigar mi problema con la retención de líquidos y ha mejorado el aspecto de mi cutis.
2.He incorporado la fruta a mi dieta y con ello solucionado alguna dificultad a la hora de evacuar.Amén de las muchísimas propiedades de la fruta.
3.Como 4 o 5 veces al día, con lo que en la mayoría de las ocasiones soy capaz de controlar las cantidades porque no tengo sensación de hambre extrema que antes si sentía.
4.Tomar infusiones (al menos dos diarias) para distintos menesteres).Realmente no he valorado exhaustivamente sus beneficios en mi cuerpo, pero me gusta tomarlas y mal no creo que me hagan.

A partir de ahora me gustaría publicar de vez en cuando algunas entradas con menús e ideas, al igual que me encantaría que compartiéseis conmigo vuestros secretillos.

Buen domingo a tod@s!

Comentarios

  1. Yo también siempre que estudio intento cuidar mi cuerpo, ya sea ir a andar un poco o haciendo un poco de bici en casa.
    Según las recomendaciones de mi madre las uvas van bien para estudiar, y entre los frutos secos las nueces ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Pues hay que cuidarse, sí señorita.
      Las uvas no me hacen mucha gracia pero las nueces algo más.
      Gracias x ek consejito.
      Un beso!

      Eliminar
  2. HOla!!!! Yo he adelgazado con la opo, pero hago esfuerzos por volver a engordar, lo de las 5 comidas y la fruta es fundamental son buenas para todo. Los dos litros de agua hay quién dice que es un mito pero yo los bebo igual!!!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua a mí me funciona.Yo leo muchas cosas sobre el tema, y sí a mí me sirve me lo quedo pq muchas veces no sabe una qué creer.Así que yo, lo que funciona es verdad.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  3. Hola!! Me uno a tu reto de la dieta. Me pasa que he engordado 8 kilos el un año que llevo ya de opo y la verdad que es para mi lo peor porque no me gusto nada!!! A si que animo que vamos a cuidarnos y a comer muy sanito que encima es buenisimo para la memoria!!

    ResponderEliminar
  4. Uffff.Te entiendo perfectamente. Yo lo llevo por rachas e intento moverme lo que puedo.Claro que lo conseguiremos.
    Mucho ànimo guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares