Nuevos retos

Hoy vengo con una entrada que no está dedicada exclusivamente al tema del blog, las opos, aunque es algo que siempre me ha interesado y casi...

Hoy vengo con una entrada que no está dedicada exclusivamente al tema del blog, las opos, aunque es algo que siempre me ha interesado y casi obsesionado en ocasiones...Se trata de la PRODUCTIVIDAD.
No paro nunca de pensar en fórmulas para hacer de mi existencia un camino productivo en el que ir logrando objetivos más o menos importantes .Pero ahora quiero ir un paso más allá, ya que desde hace algunos meses leo blogs de minimalismo y esa tendencia me atrae por momentos a pesar de que en principio no tengo nada de minimalista.

Para comenzar a trabajar en esta nueva línea he pensado en un par de cosas que poner en práctica la próxima semana (que ya estaré de nuevo en casa).
Como tampoco quiero meterme más presión de la necesaria se trata de cosas que ya llevaba  tiempo madurando y que de esa forma, el impacto no sea muy fuerte.

Bueno, pues voy con mis nuevos retos:

1. Acostarme y levantarme SIEMPRE a la misma hora. Esto lo he intentado ya anteriormente y aunque llegué a lograrlo de L a V, el viernes por la noche siempre empezaba la cosa a torcerse. Esto lo he pensado muy bien,  pero he llegado a la conclusión de que una trasnochada te puede fastidiar no sólo un día de estudio sino también un día de ejercicio y de organización doméstica. Y además que al cine se puede ir a las 8 de la tarde perfectamente.
Lo que voy a hacer a partir de el lunes es poner la alarma 20 minutos antes de la hora D (que la he establecido a las 00,30)  y así lograr que no me pille el toro con el aseo presueño y demás.
Con respecto a la hora de levantarme no suelo tener mucho problema, pero lo que sí me ocurre es que la rutina matinal la tengo un poco descontrolada y me gustaría que fuese mucho más estricta porque veo que me hace perder tiempo y energía.
Así la he establecido:
            1 . Levantarme a las 8,00
            2 . Café y fruta (hasta las 8,15)
            3.  Aseo (hasta las 8,50)
            4.  Hacer la cama
            5.  Estudiar (de 9,00 a 11,30)
            6.  Sacar a perrita
            7.  Café y tentempié
            8.  Estudiar (de 12,30 a  14,30)

Las tardes no sé el motivo las tengo mucho más organizaditas, así que de momento no voy a experimentar nada nuevo.

2. Desprenderme de algunas cosas. Esto es muy genérico, así que voy a concretar empezando por los cosméticos y los complementos. No quiero tener varias cremas q sirven para lo mismo. Así que voy a tirar las que menos use y, a partir de ahora, sólo compraré una cuando la anterior se haya terminado.
Con los complementos pasa algo parecido (me refiero sobre todo a pendientes, collares y cosas así; de bolsos ya hice una buena limpia antes del verano) , hay muchos que ya no uso y como tampoco estoy hablando de materiales nobles ni mucho menos pues me voy a desprender de todo lo que NUNCA me pongo.


Hasta aquí mis pequeños retos, ya os iré contando cómo va y en breve espero poder contar más cositas minimalistas y simplificar mi vida a tope.
De momento hay retos que me quedan muy grandes, como el de 333 (3 meses con 33prendas) pero quién sabe.

Mucho ánimo para los que como yo seguís estudiando y disfrutad mucho los que no.

No olvides visitar

5 comentarios

  1. Antes de tirar nada, me lo dices! Igual me interesa algo! Voy a poner en practica tu horario de por la mañana, seguro q me ayuda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Pues el horario creo q es muy razonable y acostándose a esa hora fácil de conseguir. A la perrita hay q sacarla,así que, si sales a la calle con un tironcito dado al estudio mejor q mejor.
      Ya me cuentas cómo te va.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo, como no se siga el horario la cosa va mal y encima lo notas. El año pasado no me costaba tanto levantarme, incluso me levantaba a las 8, me iba a andar, aseo y desayuno y me ponía a estudiar a las 9,30 pero todo esto me servía para despertarme y coger energía. Ya no interrumpía hasta las 12 que me tomaba 15 minutos y seguía hasta las 14horas. Este año por alguna razón no hay quien me levante a las 8, hasta las 9 no puedo... con lo cual no camino y lo dejo para la noche, salgo tarde, vuelvo tarde y eso de levantarme a las 8 pues nada que no hay manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí,guapa.Pero tengo que predicar con el ejemplo pq llegué de la playa y hoy de viaje a casa de mi papi,mañana me tengo que dar el atracón de estudio pq canto por la tarde.Y el viernes nada de nada de nuevo,me voy a pasar el día con mi progenitor a un balneario.Tengo excusa,a mi padre lo veo poquito y me gusta aprovechar el tiempo con él cuando vengo.
      Podría decir otra cosa pero no sería cierto.

      Eliminar

Dime lo que piensas