Trucos para no distraerse

El dedicarte todo el tiempo a la oposición tiene la desventaja de que las distracciones acechan casi a cada instante.
Personalmente mi mayor problema es que al no tener un horario marcado por terceros pues me eternizo en las tareas cotidianas.Así que me he visto en la obligación de cronometrarme ciertas actividades diarias (ducha, desayuno...) y también a programar otras .

Por otro lado,y esto creo que es un mal generalizado, es que es muy fácil enredarse con el movil.Muchas veces lo que hago es dejarlo en silencio e incluso dejarlo en otra habitación para no caer en la tentación.

La tele también es una trampa peligrosa después de comer, porque siempre hay algo que prefieres ver antes de ponerte a estudiar otra vez. He intentado comer sin tele,pero como suelo estar sola casi todo el día pues necesito escuchar algo más q mis cantes y pensamientos.

Me gustaría saber con qué os distraéis vosotr@s ...

Comentarios

  1. Yo me distraigo con la tele!!! El móvil menos !! Y lo que más el frigorifico ejejjee
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del frigorífico es q me lo tengo ptohibidísimo bajo pena de coserme la boca jeje
      La tele después de comer,me atrapa.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Lo de no distraerse es el gran reto a superar. En mi caso, el que los descansos de cinco minutos no se eternicen y acaben siendo de 15 o más. Eso y buscar en internet alguna duda y acabar mirando cosas que no tienen nada que ver. Muy mal!!! Los dos primeros meses he estado utilizando una técnica para conseguir fijar el hábito de estudio. Básicamente era con temporizador (o cronómetro). Puede que lo explique más a fondo en una próxima entrada ;) Y oye, me ha funcionado mejor de lo que pensaba.
    Un saludo y que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de internet tb me pasa a mí.He llegado a una conclusión-solución: apuntar las consultas y al final del día mirarlas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Mis propios pensamientos se bastan ellos solitos para distraerse!! Yo he tenido q quitarme el whatsapp! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa vocecita interior puede llegar a ser muy traicionera.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo tengo el móvil apagado mientras estudio, el problema es ese día que estás esperando a que te confirmen alguna historia.. El PC es otra cosa que entretiene mucho, también lo cierro en horario de estudio pero claro siempre tienes que mirar una ley o no sé qué e-mail que te mando Fulano para que metieras en el tema y entonces ya de paso abres el fb, el correo, el no sé qué... La tele no la veo nunca, así que no me entretiene. Y bueno, para mí lo peor son mis pensamientos: esos sí que no consigo "apagarlos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.El PC es casi inevitable mirarlo pq casi siempre hay que consultar algo.
      La tele me entretiene sólo en el ratito de después de comer,y yo creo q más por quedarme en el sofá que pq pongan nada interesante.
      A mí apagar el movil me genera ansiedad pq mi familia vive fuera y si me tienen q llamar por algo pues me llaman al movil y no al fijo.
      Los pensamientos es sin duda lo más duro de "apagar"..

      Eliminar
  5. Te vuelvo a dar las gracias porque no me había dado cuenta de aprobar los comentarios. Has sido mi salvadora, muchísimas gracias, guapa!
    Cuando vivía sola, la tele era mi peor enemigo. Lo que tú dices, sobre todo, después de comer que no te entran ganas de hacer nada. Pero lo peor, los "premios" que me doy mentalmente:"bueno como he estado estudiando 4 horas seguidas voy a hacer un descansito..." Y luego resulta que el descansito es de un par de horas... La Disciplina es lo que necesito y tengo que trabajar con ella diariamente...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué,guapa.
      Pues sí,distracciones y disciplina,el pan nuestro de cada día.
      No queda otra que seguir luchando

      Un beso!

      Eliminar
  6. a mi me distrae hasta una mosca....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares