Cuando la oposición lo es todo

He llegado a un punto (que no sé si será común a todo opositor) en el que la oposición es LO ÚNICO. No sé si voy a saber explicarlo bien, pero lo voy a intentar.
Parece como si estos meses que llevo tras tomar una decisión súper difícil (dejar el trabajo para estudiar) hubiesen servido para ir desconectándome poco a poco de mi vida anterior. Además de ello y ,como para ponerme a prueba en día precante, me llaman para ofrecerme un trabajo tres días por semana en horario de mañana (¡qué cosas!). Evidentemente he declinado la oferta amablemente.

Cuando digo que la oposición es LO ÚNICO es porque día a día evoluciono hacia un mundo sólo imaginado por mi, en el que sólo importa que el siguiente cante salga bien (y si puede ser mejor que el anterior) y en el que busco formas de leer más y más artículos sobre posibles temas para el primer examen. Obviamente el tiempo y las fuerzas son finitas por lo que he ido eliminando actividades de mi día a día. 
ANTES, dedicaba una mañana del fin de semana a cocinar para toda la semana;AHORA, no cocino. De hecho compro hasta las ensaladas y el gazpacho ya preparados (que lo segundo en Andalucía debe ser medio pecado) .


ANTES, cuando tomaba el café por la mañana me dedicaba a curiosear blogs y cosas varias en la red;AHORA, dedico ese ratito a leer prensa internacional (para estar al día de cara al primero y para no perder soltura en inglés)

ANTES, leía antes de dormir, pero nada relacionado con la opo. AHORA, también leo pero relacionado con la opo.


ANTES, me apetecía hablar con amigos sobre cualquier cosilla,AHORA, la verdad es que tengo menos ganas de relacionarme y me gusta hablar con Príncipe Azul sobre los temas que llevo, los que me faltan... Esto puede sonar raro, pero no me siento mal ni triste ni nada que se le parezca.


Todo esto supongo que será algún mecanismo de supervivencia del cerebro (me lo acabo de inventar) para estar el menor tiempo posible en esta situación antinatural en que se acaba convirtiendo la vida de todo opositor.

¿Y vosotr@s? ¿En qué fase estáis?

Comentarios

  1. Yo pasé por una fase similar, pero he vuelto a leer por las noches, hablar de cualquier cosa con mis amigas y dejar de lado los temas de la opo por un rato!!!!!! Eso si cocinar ni de coña!!!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que serán fases,rachas o como queramos llamarlo.
      Claro,lo de cocinar ya e cuestión de las circunstancias.Yo vivo por mi cuenta desde hace años y ,aunque empecé a cocinar por obligación,la verdad es que me gusta y ahora hay que dejarlo a un lado.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo durante la carrera viví sola tanto en Francia como en Alemania y nunca cociné, así que con la opo no iba a empezar. Lo de leer decirte que sin fecha de examen sí que leía mucho pero cuanod ya teienes el examen convocado: sólo leo temas. Cuando salgo no me gusta hablar de la oposición, salgo para desconectar.. además, muchas veces la gente dice que cómo estás estudiando un examen que no sabes ni cuándo será y te toman por loca. Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que no es básico cocinar para vivir pero a mi es que me gusta,quizás por eso me cueste más renunciar a ello.
      La lectura es algo super importante para mí,pero preparando una como que requiere tanta lectura además de los temas pues hay que pensárselo dos veces antes de coger un libro profano.

      Que te toman por loca eso es seguro.Por eso y por muchas cosas más.

      Besos!

      Eliminar
  3. Yo he pasado por esa fase (o estoy en ella). He tenido que dejar cosas importantes; hay cosas que han dejado de interesarme, y aprovecho mejor el poco tiempo libre que tengo.

    No es cuestión de ponerse a cocinar, cuando se puede aprovechar esa media horita para dormir una siesta, por ejemplo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El descanso es básico para mí,si tengo sueño me duele la cabeza y me resulta imposible estudiar.
      Creo que con poco tiempo libre se eligen mejor los planes ya que el ocio se convierte en un bien muy preciado.
      Gracias por comentar!
      Ánimo!

      Eliminar
  4. Hola!! :) ¿Cuánto tiempo llevas con la Opo? me ha gustado mucho como has estructurado el post de hoy con el "antes y ahora" :D

    La verdad es que creo que esa racha es normal y yo aunque llevo poquito he estado en ese punto pero mi cabeza ha desconectado instantáneamente (vah, es mentira, es mi novio que me dice: "puedesss dejar de cantar temas por un momento?) -ya que cada vez que tengo un ratito comienzo a cantar artículos que llevo flojos... Es una locura, pero es nuestra locura.

    ánimo linda!

    ResponderEliminar
  5. Con TAC llevo desde abril,ya que como conté en su día,cuando llevaba poquito tiempo con justicia decidí embarcarme en esta bella locura.

    Me alegra que te haya gustado la estructura del post, son cambios que se han venido produciendo en mi vida.

    Es difícil a veces no pensar en la oposición,ya que es algo tan importante y grande.Y es lógico tb que las personas q nos rodean reclamen nuestra atención.Yo en eso creo q tengo muchísima suerte porque mi pareja se porta de maravilla y sabe mantenerse en su sitio y estar cuando tine que estar.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  6. hola, mi nombre es isabel y soy opositora al servicio canario de salud, soy de las privilegiadas o así me considero, soy interina, pero de las que curra y mucho..bueno , la verdad, es que no tengo treinta años, tengo 49, y a veces me da un poco de vergüenza ir a la biblioteca pública donde todos-as, y no miento , pueden ser mis hijos-as, es más tengo una hija de 20 años. Tengo una discapacidad, pero no puedo ir por el grupo de minusvalía, por que en mi comunidad están revisando y quitando las minusvalías y yo no me quiero arriesgar por que tengo poquito...mi vida es mi trabajo, mi casa y estudiar, me siento muy sola, nadie me comprende, mi familia dice que me deberia ocupar de estar con mi familia y no estudiar, pero yo digo si no estudio pierdo el trabajo, y entonces qué va hacer de mi. Yo estudio por la noche, es muy duro, después de hacer la comida, la casa y de preparar las cosas de un hijo que tengo con discapacidad, me pongo a estudiar. Mi horario es de 11 a 12.30 de la noche, no puedo estudiar más , por que me quedo literalmente dormida encima de los libros. Pero sabes una cosa, a pesar de todo, lo voy a conseguir. saludos y me encanta tu blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares