Arquitectura de una vida

La vida de cada uno de nosotros se va construyendo con  distintos materiales,algunos de ellos se nos dan (inteligencia,familia en la que nacemos...);otros en cambio tenemos que agenciárnoslos nosotros mismos.
Entre los segundos, los que más he valorado y luchado por obtener siempre han sido aquéllos que no dependían de la suerte que me hubiese tocado vivir.Me explico: no considero valioso en una vida como la mía dominar un segundo idioma porque los materiales para construir eso me vinieron dados desde la más tierna infancia.

En cambio, considero muy valioso en mi caso concreto, ser capaz de enfrentarme cada día a la incertidumbre de un futuro solamente imaginado por mi. Los materiales de esta vida que trato de construir (a paso de tortuga,a veces) no me han venido dados.Sí,señorit@s y señores/as,l@s opositores/as estamos SOLOS ANTE EL PELIGRO!!!. Todo lo que hemos hecho antes no tiene parangón :las carreras acaban por terminarse,el carnet de conducir se acaba por sacar,los títulos de Cambridge también....Pero la oposición es otra cosa.Quizá por ello sea algo tan deseado, tan admirado e incluso envidiado.
Los materiales con los que contamos los opositores vienen de dentro de nosotros mismos,nuestra voluntad,nuestro tesón,nuestra disciplina,nuestro sacrificio,nuestra lucha contra el fantasma del fracaso...
La arquitectura del opositor es distinta,como lo es la de los toreros,nosotr@s no nos jugamos la vida,pero CASI.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo con lo de la arquitectura que comentas y sobre lo que se nos da y lo que tenemos que conseguir nosotros mismos.
    La incertidumbre es lo más duro. El pensar en qué haré con mi vida si no puedo con esto. Es por eso mismo que empecé a leer los blogs, para sentirme menos solo, incomprendido y supongo que menos loco, jeje. Sobre todo en estos tiempos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ;) Qué bonito tu blog... la verdad es que tienes toda la razón... Es cómo que no se ve el final y que la gente que termina con un resultado positivo es algo de admirar.

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Sí,esto es cómo construir un edificio pero con unos matetiales muy sensibles...los propios recursos de cada opositor.

      Mucho ánimo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares