Alegrías de una opositora

La vida de un opositor es una suerte de microcosmos en el todo parece estar secretamente relacionado y dónde el ánimo pasa por toda una serie de subidas y bajadas en breves períodos de tiempo. Las alegrías que a continuación voy a describir son pequeños logros o cambios que a mí me ayudan y me hacen más llevadero este estado de espera.

Alegría 01: Esta semana el cante me salió BIEN. Creo que esto es compartido por todos los opositores, es un empujón hacia delante que proporciona energía para continuar.

Alegría 02: Le estoy ganando la batalla a los hidratos. Esto también puede ser compartido por muchos, ya que el sedentarismo es una de las causas de la pérdida de la línea. Pues yo he logrado un punto en el que ya no muero por unas galletas o un bocadillo de Nocilla a media tarde.

Alegría 03: Se acerca el verano (¿pero qué dice esta tía? Para un opositor es lo peor). Pues yo estoy contenta. Me explico: en verano cambiaré de zulo opositoril y me repartiré entre la casa de mi padre y la casa de la playa. Vale, hay que seguir estudiando, pero a mí los cambios siempre me han sentado muy bien. Y poder compartir el poco tiempo que tengo con mi familia, a la que no veo más que tres veces al año, me llena de muchísima energía.

Alegría 04: Llegar a un punto en el que estás tan convencid@ de lo que haces, que los comentarios malintencionados o ignorantes de algunas personas te suenen al ruido que hace un grifo abierto. Yo no hablo de física cuántica, porque no tengo ni puñetera idea; así que no entiendo los motivos que llevan a gente que en su vida se ha preparado una oposición a opinar sobre lo que es mejor y peor en este proceso.

Hasta aquí las humildes alegrías de una opositora , espero que queráis contarme las vuestras. y feliz descanso par aquéllos que hoy lo tengáis.

¡Que la fuerza os acompañe!

Comentarios

  1. Hola! Me alegro mucho de que hayas superado ese bache que nos contabas y que ahora estés mucho más positiva y vaya todo mejor. Creo que cuando se está bien hay que intentar darlo todo esos días, porque seguro que llegan después días malos y...
    Enhorabuena por lo del punto 4. A mí todavía me sigue afectando bastante ese tipo de comentarios. Sobre todo los de las personas que te rodean que creen que, o las oposiciones no pueden tomar tanto tiempo, o que eres una especie de genio y que nunca se te olvida lo que estudias.
    Yo, como cuento en mi última entrada, me planteo más pequeños incentivos diarios. He comprobado que es lo mejor me funciona. Pensar durante el día que por la noche haré algo que me gusta me ayuda a sobrellevarlo.
    Mucho ánimo y que sigas muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo por leerme y por participar.
      Es muy buen método ese de pensar en un plan chulo para el final del día.Entre esos planes las pelis y series están entre mis preferidos.

      Con respecto a los comentarios de gente, pues yo creo q llega un momento que te da igual.Peto tb somos humanos y según el día te puede caer mejor o peor.Creo q muchas veces es por desconocimiento y no va con maldad y otras puede tratarse de envidia.

      Buen finde!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares