Pensamientos de opositora

Llevo una semana bastante durilla: no estoy durmiendo muy bien (cosa que antes casi nunca ocurría), paso más horas de las debidas sola en casa saliendo sólo para pasear a Albi, estoy teniendo unos dolores de cabeza un tanto desagradables....

Con semejante panorama le he dado muchas vueltas a la cocorota y he llegado a una serie de conclusiones:

1. Creo plenamente en lo que hago. Por supuesto tengo mis días regulares y peores, pero si lo analizo globalmente estoy convencida de lo que estoy haciendo.

2. Hay muchas cosas por mejorar. Aquí la lista podría ser interminable, pero básicamente se trata de cumplir SIEMPRE el horario (e incluso replantearlo si vemos que no es factible o/ni realista), no descuidarse físicamente (esto incluye alimentación, ejercicio, potingues...) y lo digo más que nada por la repercusión que esto tiene en nuestra autoestima y por ende en nuestro rendimiento, mantener un entorno agradable (bien se trate del escritorio dentro de nuestro dormitorio en casa de los padres, de una residencia de estudiantes o un despacho ,debemos mantener un el orden y la limpieza para no hacer que nuestra cabecita también se desordene) y por último considero muy positivo eliminar de cualquier vida opositoril a aquellas personas que nos envían mensajes negativos, en mi caso del tipo "anda que dejar el trabajo con la que está cayendo", "pues ya te vale, en casa todo el día y pagas a una asistenta", "y que dices que la media para aprobar está en 3 años y medio"...

3. Fuera la autocompasión. Nosotros como personas adultas (yo muy adulta ya jeje) y responsables hemos tomado una decisión que sabíamos lo que acarreaba.Los de nuestro entornó lo que han hecho ha sido apoyarnos, animarnos, en muchos casos también supongo que subvencionarnos...Así que creo que es muy positivo eliminar todo rastro de autocompasión de nuestro vocabulario y de nuestras actuaciones y tratar de ser lo más consecuentes posible con nuestra decisión.

4. Fuera los remordimientos. Si hemos tenido un día, semana o mes penoso no creo que vaya ayudarnos flagelarnos por los errores cometidos. Lo pasado no tiene solución, sólo nos ha de servir para aprender de lo errado e intentar ser mejores opositores cada día e intentar evitar en la medida de lo posible comentarios y pensamientos del tipo "soy lo peor, hoy me he quedado en el sofá después de comer en vez de estar empollando" o "¿yo qué hago viendo blog de moda si ahora mismo con tener alguna cosilla mona para el día libre voy que chuto?"(aclaro que mi preparador y yo estamos en ciudades distintas y mis cantes y lecturas son a través de skype por lo que no necesito modelito para ir al prepa) .

Hasta aquí los pensamientos de una semana complicada y extraña. Espero coger fuerzas y poder estar a tope en breve.

Mucho ánimo para todos y en especial para los que estáis retomando después del test.

Comentarios

  1. Hola opositora treintañera!

    Te entiendo muy bien, al igual que todos los que lean este post. Esos cuatro puntos son fundamentales. Este tiempo que dediquemos lo tenemos que valorar como una inversión de futuro, aunque es inevitable venirse abajo de vez en cuando. Yo también he pasado una racha muy mala con el ánimo por los suelos, así que me he decidido a crear un blog (espero que el nombre no dé demasiado miedo) también que me sirva de ayuda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he echado un vistazo a tu blog y te he dejado un comentario.
      Las malas rachas creo que son inevitables, todas las personas en un cualquier actividad que realicen las tienen :trabajadores, am@s de casa, estudiantes... Son pequeñas "crisis de fe" pero hay que remontar siempre.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola. Me he suscrito recientemente a tu blog. Momentos bajos siempre hay, sólo nos queda aprender de ellos y seguir hacia delante. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y, sobre todo, por los ánimos.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ánimo compañera!! Respecto de esas personas indeseables y sus comentarios es cierto que, a mi al principio, me sentaba mal pero a palabras necias... Luego, son los primeros envidiosos cuando consigas tu plaza y, más de un grupo A1 como Administradora Civil del Estado, suerte y paciencia en tu nueva andadura. Esa gente, no tiene pero ni pajolera idea del trabajo que cuestan las cosas que se pongan ellos e estudiar, no aguantan ni una hora en la silla.. jeje

    Un abrazo fuerte!

    http://lasmujerespoderosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves guapa en el embolado de opos que me he metido jeje. Lo cierto es que me está encantando leer sobre estructura social y política. No sé cuales preparas tú...
      Con respecto a los comentarios, pues se intenta pasar.
      Ánimo!

      Eliminar
  4. Pues a mi me ha pasado algo parecido a ti. Al principio tenía pensado estudiar para Gestión Procesal pero salió urgentemente una bolsa de trabajo C2, de Auxiliar, en mi localidad y como no sabía si en justicia iban a convocar pues me las preparé. Por cierto he entrado. Casi a la par salió un grupo C1 de Administrativo y como, ya tenía la base, pues solo tenía que ampliar algunos temas. Y, de todas formas, quiero prepararme para las de Gestión Administrativa del Estado, A2, porque, realmente es lo que me gusta. Aunque aprobara las C1, me gustaría ser gestora pero no se si este año me dará tiempo a prepararmelas bien. Por el momento, el C2: prueba superada. Ahora, C1. Parece lo del carnet de conducir jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola treintañera!
    Me estreno hoy en el mundo de los blogs haciéndome seguidora tuya.
    La verdad es que la primera vez que te encontré acababas casi de empezar esta aventura de las oposiciones y hace unos días, por casualidad volví a ver tu blog. Me metí a husmear porque da la casualidad de que yo también soy treintañera, también he decidido meterme en este mundo de las oposiciones y ... el día de tu primera entrada fue el día de mi cumpleaños! No es que crea mucho en conexiones cósmicas o en señales premonitorias, pero me pareció divertido.
    Estuve leyendo tus entradas de estos meses y me ha alegrado saber de ti, comprobar que sigues con el proyecto y que te mantienes firme. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! En primer lugar decirte que me ha hecho muchísima ilusión tu comentario. El tema de la edad parece q no pero influye algo.
      Si has leído todas las rntradas habrás visto que al final me decidí por las opos "gordas" y lo cierto es que no me arrepiento en absoluto.
      Con respecto a lo del cumple,pues nunca se sabe jeje..
      Me gustaría q me contases a que opositas tú y por aquí me tienes para lo q te sea menester.
      Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares