Buscando soluciones

Los últimos días no estaban siendo buenos. El cante de la semana pasada no fue bien y el de mañana no creo que vaya a estar mucho mejor. An...

Los últimos días no estaban siendo buenos. El cante de la semana pasada no fue bien y el de mañana no creo que vaya a estar mucho mejor.
Ante este panorama y habiendo tocado fondo esta mañana : he pasado del despertador, me he quedado con el pijama hasta las 2 de la tarde, he visto un rato el Programa de AR... En definitiva,después de haber hecho todo lo que no hay que hacer y de sentirme incapaz de NADA; he sacado fuerzas de flaqueza me he arreglado (vestido,maquillado,arreglado el pelo) y he salido a comer a una terraza con la idea de despejarme y pensar con claridad.
Pues me ha servido. Y he llegado a algunas conclusiones:
1. Voy a probar a estudiar algunos días por semana en la biblioteca.Yo,de entrada, había descartado esa idea porque vivo en una urbanización fuera de  la ciudad e ir todos los días es una pérdida de tiempo.Así que he estado averiguando las posibilidades bibliotecarias de una localidad cercana (la tercera parte de Kms q la ciudad y sin atasco,claro) y me han seducido tanto por instalaciones como por horario.
2. Tengo que hacerme plannings diarios para poder evaluarme al final de cada jornada. Como sabéis horario si tengo,pero no plannings y eso es muy peligroso porque no mides el rendimiento..y claro,llega el cante y chasco.
Así que he pensado en plannings diarios a una semana vista y ver si funciono mejor así.
El planning pienso hacerlo mañana por la tarde porque hoy ya quiero aprovechar lo que queda para no hacer mucho el ridículo mañana.

Estas son mis medidas para salur de mi particular crisis. Y estaría encantada de que me dieséis vuestras ideas.

Buena semana, compañer@s!!

No olvides visitar

7 comentarios

  1. Hola, yo mucho no te puedo aconsejar porque soy todavía un embrión en Justicia, jeje. Quiero empezar a escribir entradas en mi blog sobre la opo en sí, que con tantas entradas melancólicas…
    Lo que sí creo es que el hecho de que estés buscando soluciones dice mucho de ti. Significa que estás constantemente analizando tu sistema de estudio y tu rendimiento y que intentas mejorar. Así que, entre tu perfeccionismo y las pautas que te da tu preparador, seguro que estás en el buen camino.
    Mucha fuerza y sigue en ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu generosidad. Lo cierto es que trato de optimizar recuros,pero tb soy novatilla, y el cante no es fácil.
      Ya contaré cómo ha ido el primer día de biblio.
      Mucho ánimo!

      Eliminar
  2. Yo soy de biblioteca, aunque en esta epoca es horrible porque esta lleno de selectivizados y universitarios y se llena...y los opositores nos hacemos muy especialitos. Pero es recomendable porque no estas todo el rato en casa

    Y totalmente de acuerdo, no me cunde nada de nada! pero lo conseguiremos (creo...espero jaja). un saludo

    http://vemosotrocapitulo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me está yendo mal con el experimento biblioteca. Tal vez no sea ahora la mejor época por lo que comentas de universitarios y selectivos, pero aún así te contagias del ambiente de estudio. Es que estar encerrada en casa puede ser muy duro.
      Muchísimo ánimo! No estás sola!

      Eliminar
  3. Hola, me he sentido muy identificada con todo lo que dices en esta entrada, yo llevo una temporadilla también de esas malas en las que, como bien dices, hay que sacar fuerza de flaqueza para seguir. Lo de la biblioteca y los planins está muy bien, yo la primera la tengo abandonada por desánimo pero a ver si ya vuelvo que se nota lo de salir de casa...
    Te enlazo a mi blog seleneolanada.wordpress.com , si no te importa. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo he leído en algunas ocasiones tu blog.
      En cuanto al desánimo,pues es típico de los opositores. Yo he estado bastante animada por aquello de que los cantes últimos no me han ido mal.Hoy en cambio me encuentro muy cansada y ansiosa , espero que la tarde me vaya algo mejor q la mañana.
      Te envío muchísimo ánimo,y cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola!
      Yo he leído en algunas ocasiones tu blog.
      En cuanto al desánimo,pues es típico de los opositores. Yo he estado bastante animada por aquello de que los cantes últimos no me han ido mal.Hoy en cambio me encuentro muy cansada y ansiosa , espero que la tarde me vaya algo mejor q la mañana.
      Te envío muchísimo ánimo,y cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme.

      Un abrazo!

      Eliminar

Dime lo que piensas