Lo que la oposición me enseña

Uno de los rasgos más característicos y reprobables de mi personalidad es la impaciencia. Esto me ha llevado a cometer más de un error en mi vida (comprarme un coche del color que no deseaba porque para el que yo quería había que esperar) y a querer conseguir las cosas de un modo muy rápido, cuasi inmediato.
Príncipe Azul me suele decir :Lo quieres todo y ya.

Pues tengo que decir que esto está empezando a cambiar (lo noto jeje). La oposición me está enseñando a saber esperar, a asumir que todo tiene su tiempo y momento , que una cosa va detrás de otra, que todo llega, que coger ritmo con los temas es, además de una cuestión de esfuerzo, una cuestión de tiempo.


Otra cosa cosa que la oposición me está enseñando es a valorar las cosas en general. Me explico:las personas más allegadas siempre me han recriminado (y no les quito la razón) que no sabía valorar las cosas,o más bien disfrutar de ellas. Por ejemplo, si había aprobado los exámenes de febrero, no me tomaba un par de días para disfrutar de "mi éxito";sino que inmediatamente empezaba a preocuparme por los de Junio.

Pues ahora esto empieza a ser distinto. Estoy empezando a ser capaz de disfrutar de los pequeños logros y satisfacciones diarias .Como por ejemplo que estoy siendo capaz de acostarme entre semana todos los días a la misma hora, que he sido capaz de llevar 3 temas la semana pasada, que el sábado los garbanzos me quedaron deliciosos,que estoy comiendo fruta todos los días.

En fin, la vida de una opositora tampoco da para mucho más, pero el bien supremo me está esperando al final del túnel y mientras tanto voy aprendiendo . Así ,lo que la oposición me enseña no me lo quitará el Tribunal (apruebe o no).

Comentarios

  1. jajajaja así que los garbanzos te salieron exquisitos eh!!
    Me alegro que la oposición te esté enseñando cosas que van más allá de los propios del temario.

    Un abrazo y a por ella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo muy doméstico, lo sé. Pero es que es ciertooooo!!
      Y con respecto a lo demás pues aprendiendo y luchando.
      Gracias por leerme y por el comentario.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buenas!

    Te he dejado una sorpresita (premio) en mi blog http://mamaestudianteyamadecasa.blogspot.com.es/2013/02/mi-segundo-premio.html

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares