¿Cuestión de cantidad?

En esta sobremesa de domingo me invade una cierta inquietud sobre la tan traída y llevada cuestión de las horas de estudio en la preparación de una oposición.
Por mi parte he de decir que me sobrecoge leer que algunos opositores estudian diez o doce horas diarias, seis días a la semana. Para mí el tope está en ocho horas, seis días a la semana.
Y el motivo no es de falta de tiempo, es decir, podría reajustar algo mi horario y sacar esas diez horas (para doce no me salen las cuentas pues también soy ama de casa), pero esas dos horas de diferencia me hacen sentir exhausta al día siguiente y no rendir nada.
Algo tendrá que ver el hecho de que lleve poco tiempo dedicándome en exclusiva a la dura tarea opositoril, aunque también intuyo que necesito tener un ratito cada día para dedicarlo a mí misma y así sentirme más segura y positiva a la hora de sentarme a empollar.

¿Qué hay de vosotros? ¿Cuántas horas estudiáis ?

Comentarios

  1. Hola compi! Hay gente que te da el numero de horas incluyendo los descansos, por ejemplo de 8 a 3 y luego de 4 a 8 salen 11horas pero tb hay descansillos de por medio, y otras personas que cuando te dicen 8 horas son 8 a piñón. Hay compañeros que echan 10 o 12 horas completas pero tb hay que ver si estan cerca ya de su examen. Hay otros que echan menos pero la calidad de sus horas es buenísima, y no necesitan màs, en fin, que todo es relativo y depende de como las cuentes y las eches. Pero por lo general tengo entendido que 8 horas esta muy bien. Mi preparador me aconsejó 7 u 8 horas. Yo echo 8 sin contar descansos y me doy mas que satisfecha, aunq siempre hay algun día a la semana que me sale flojillo. En cuanto a lo de ama de casa, te entiendo, yo tb tengo q hacer malabares con las tareas domésticas. Un consejo, tu tiempo de descanso es muy importante, no lo infravalores. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares