Simplemente Albi

Llegó a mi vida hace dos años y cuatro meses. Estaba abandonada en la calle, sucia, hambrienta, sedienta, llena de parásitos y heridas.
Llevaba viéndola varias días refugiada de todos los peligros callejeros en una arboleda situada frente a mi casa. Pero cuando escuchaba el ruido de mi coche, salía a mi encuentro. El destino había hablado: Albi ya no sería nunca más una perra callejera.

Una mañana calurosa de sábado, iba a subir al coche para ir al supermercado y la volví a ver. Le dí agua y con un quesito (ahora ya sé que la leche es malísima para los perros) hice que entrara en casa.
En el supermercado ya compré comida para ella y al volver a casa llamé a alguien para que la lavase y cortase el pelo. Debajo de toda aquella suciedad, había una perrita preciosa de unos cuatro meses.

El lunes, fuimos al veterinario, evaluaron su estado de salud y me advirtieron que sería mejor esperar para ponerle el microchip ya que no estaba claro que fuese a seguir viva.

Desde entonces, han pasado muchas cosas en mi vida ( y en la suya): algún que otro noviete de los que ya nos hemos olvidado las dos, un par de mudanzas, un par de escapadas de ella, un accidente de tráfico, el diagnóstico de su enfermedad (eso se merece varias entradas), la llegada del príncipe azul (que aún no ha desteñido, ni lo hará). . .

Casi todo ha cambiado en este tiempo, pero ella sigue ahí siempre a mi lado, dándome los buenos días cada mañana, entristeciéndose cuando salgo de casa, alegrándose cuando regreso. Dándomelo todo, sin pedirme nada.

Comentarios

  1. Hola, las mascotas hacen mucha compañia durante la oposición. Podrías pasarte por mi blog por favor? Tengo algo para ti! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por nombrarme en tu blog!. Con lo poquito que llevo me ha hecho muchísima ilusión.
      Por cierto, estudio alemán y me encantan los manolos...
      Un beso y enhorabuena por tu premio.

      Eliminar
    2. No me enteré al principio, es que ni se me podía pasar por la imaginación que me nominases a un premio, estoy descontrolada.
      GRACIAS INFINITAS!!

      Eliminar
  2. Acabamos de llegar a tu blog gracias a tu premio Liebster blog, concecido por MissErfolg!

    Nuestra enhorabuena! =)

    Además te mandamos toooooda la fuerza del mundo para esta nueva etapa que inicias. Pq será necesaria. Aunque con la gran compañía que tienes con Albi, el camino será mejor.

    Besos x 3

    http://conlarealidadenlostalones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas. La compañía de Albi es importante, pero la de las bloggeras está empezando a ser indispensable. Confieso que he estado liadísima pero que entraré en breve a vuestro blog, ya que he escuchado maravillas de él.
    Beso x 2 (uno mío y otro de Albi)

    ResponderEliminar
  4. Guau! tenemos mas en común de lo que crees! En mi blog me decías que teníamos cosas en común, pues a mi vida también llegó así de "repenente" Naira que es una perrita que encontramos abandonada hace ya unos años y me ha recordado mucho tu relato de la llegada de Albi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares